Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

¿Qué es ser un geek?

Publicado por Juan Pablo el 24.Nov.2004 | Comentarios (5)

Primeramente debo agradecer a los lectores de juque.cl por darme la idea de definir este concepto, el comentario de JP Gil me dió pie para sumergirme en la red y buscar una definición satisfactoria del término.

La palabra tiene su origen en el circo, en el siglo 19 este tipo de espectáculos recorría mucho EEUU. Bueno, dentro del show existía un personaje que hacia cosas muy extrañas, como por ejemplo arrancarle la cabeza a algún animal de un mordisco, una práctica hoy en día repugnante y escalofriante sin duda. Pero bueno, volvamos a la historia; a este personaje se le conocía como Geek, que dicho sea de paso se pronuncia llic.

Volvamos a la era computacional. Aquellas personas que encuentran un problema (bug) en un programa (software o juego) y son capaces de pasar horas o días dándose de cabezazos contra la pared hasta solucionarlo se les llamó computer geek, o eliminadores de bug si intentamos hacer la analogía con el personaje del circo.

El geek tiene muchísimas habilidades técnicas, es un obsesionado del computador u/o otras tecnologías que muchas otras personas considerarían un exceso pero lamentablemente es un antisocial, posee una casi nula capacidad de interelacionarse con otras personas ya que al no encontrarles el Ctrl+Alt+Supr las considera bichos raros :).

Ahora bien, la pregunta cae de cajón, ¿te consideras tú un geek?. Haciendo una confesión yo creo tener solapados comportamientos geeks, pero no se lo cuenten a nadie por favor :).

Enlace Permanente, Comentarios (5), Publicada en: Cibercultura

Comentarios

1. elpampero
24.Nov.2004

a mi me catalogaron de geek y soy un simple estudiante de derecho que a lo más tiene una palm. y un minidisc.

ya me dio delirio de persecusión, tal vez lo soy

2. elpampero
24.Nov.2004

ya ya, es verdad, me gusta la onda geek, software libre, file sharing, gadgets, etc, etc, etc.

una cosa es que me guste. otra cosa es que lo sea.

3. konus
25.Nov.2004

Pues... a veces soy demasiado geek. A ratos soy asi como antisocial, pero los comportamientos de nula capacidad de interrelación nunca fue....

Si, he sido muy geek incluso en mi blog : geek v1.0... Pero son los rastros de estudiar informática. Sería interesante que pudieses indagar en el concepto de wired que también se debiese conocer :)

Salu2

4. CarlosCrc
25.Nov.2004

Interesante el origen de esta palabra. Hasta cierto punto soy algo Geek o me gusta serlo, pero no mucho en la parde de ser antisocial, creo que puede haber algun tipo de balance en esos aspectos.

5. hyoga
14.Ene.2005

Pienso que ser geek (o friki, como le dicen en españa) es una denominación similar a la de "nerd". No se trata de conductas antisociales, sino de formas de ver y sentir la vida.

Yo paso por épocas "friki" cada cierto tiempo, cuando me da por enredar con mi máquina y no pesco a nadie (y soy periodista), pero otras veces me dedico a buscar otros pasatiempos, lejos de la máquina (me voy a acampar con mi hija), así como juque baja el Trancura en balsa ;).