Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Nuevo teléfono Móvil: Nokia 3205

Publicado por Juan Pablo el 10.Ene.2005 | Comentarios (14)

Nokia 3205El pasado 28 de diciembre, día de los santos inocentes, adquirí un nuevo teléfono móvil, sí, lo reconozco y ELLA también me lo hace saber, me gusta estár al día en lo que a adminículos tecnológicos se refiere ¿y quién no?. Nokia 3205.

El nuevo chiche, tiene un aspecto juvenil, va conmigo sin duda ;). Las virtudes más destacadas del bicho son:

188 Una pequeña belleza tecnológica. Ahora bien, el único punto en contra que posee el bicho — y lo que motivo esta entrada — es la poca autonomía de la batería (Li-Ion de 780 mAh). El manual indica que debe tener tres ciclos de carga y descarga, con la precaución de cargarlo durante 3 horas seguidas con el teléfono apagado, para que la pila entregue su real capacidad, que según el catálogo es de 7 días stand-by o en reserva. Estoy cierto que estas son condiciones de laboratorio pero de 7 días a 2 hay mucha diferencia, así es, la batería me dura aproximadamente dos días. Hice un pequeño sondeo entre Bellsouth y Entel y los dos operadores me dijeron los mismo, estos nuevos teléfonos poseen dicho margen de autonomía (dos días), unos más y otros menos. La letra chica del manual indica que los 7 días de autonomía dependeran de la configuración de la red, de la fuerza de la señal, condiciones de uso... etc. Creo que en las dos primeras condiciones está la respuesta a tan mala autonomía.

Si estás a punto de adquirir uno de estos aparatitos, bien vale la pena tenerlo en cuenta e informarte. Ahhhh... casi lo olvido, la nueva hotline es: 92 786 333 (Bellsouth).

Actualización: A todos los lectores, ¿me podrían decir cuanto dura su batería y su modelo de móvil por favor?

Enlace Permanente, Comentarios (14), Publicada en: Random

Comentarios

1. Roberto
10.Ene.2005

Por la captura que pones, se ve que no está nada de mal la cámara que trae. Debo confesar que lo que envidio, es el puerto infrarrojo para editar en el pc, yo tengo el sony-ericsson t226, sin cámara, y sin conección a pc :_(

2. juque
10.Ene.2005

Hola Roberto, sólo para la estadística, ¿me podrías decir cuanto dura la batería de tu sony - ericsson T226? por favor.

3. Anthony Alvarado
10.Ene.2005

yo tengo el 3520 que es el abuelo del tuyo!!! Ya estoy por cambiarlo!

Mi bateria dura hasta 3 dias pero si hablas mucho (3-5 horas) dura menos 1 dia.

4. gasc
10.Ene.2005

nah, yo me compré el aperrado nokia 1100... a pesar de mi edad soy algo a la antigua... tanto en gadgets como en celulares la cosa es que funcionen, sean simples y que no traigan parafernalias. Cuando fui a comprar el mío, el tipo de la tienda me mostraba puros celulares maravilla, y yo lo detuve preguntándole si servía para hacer llamadas y recibir. Primero me miró con cara de pregunta. Después reimos juntos y pasé por caja con mi nokia 1100.

5. juque
10.Ene.2005

Hola gasc: yo soy un ex-usuario del - como tu bien dices - aperrado 1100. No tengo nada que decir, es bastante bueno, aunque he escuchado gente que dice que es malo, que lo rescatable sólo es la pila; que por lo demás dura 15 días stand-by te lo garantizo.

6. gasc
10.Ene.2005

llama recibe llamadas envía y recibe sms la batería dura

es el teléfono perfecto para mi ;)

7. juque
10.Ene.2005

No tengo argumento para rebatirme gasc, como dicen los hijos del tío sam... you are right! ;)

8. Roberto
13.Ene.2005

Hola again. Sorry la demora:p Mira, con uso normal, son unos 5 días. Con uso hardcore, dura unos 3 días...nada de mal. Por cierto, no lo apago en la noche, y lo tengo hace unos 10 meses.

9. Kanatran Caniuqueo
14.Ene.2005

Hola que tal, yo tengo el nokia 5120 que vendría a ser algo así como el tatatarabuelo del afamado modelo en cuestión. Debo reconocer que no tiene cámara, no tiene puerto infra rojo, explorador Wap, almacena 80 números y a ratos la pantalla se me muere. No obstante, a lo menos en 4 oportunidades se me a caído de a lo menos 1,5 metros de altura, ha rebotado y sigue sonando y funcionando. Lo debo tener desde hace unos 6 años. La pregunta es la siguiente: "Alguien sabe como cambiar un equipo sin perder el número original?, mi móvil es de prepago. Atte. Kanatran

10. juque
14.Ene.2005

Si tu celu-carne-de-cañón ;) utiliza chip no veo restricción para cambiar de equipo, si no lo usa de seguro tu Operador dispone de algún tipo de actualización. Llama a la asistencia de tu móvil, luego de pasar por alrededor 9 menús llegarás con alguna operadora de lo contrario "sólo cuelga" — gracias por llamar... digo comentar ;).

11. Felipe
19.Ene.2005

yo tengo un motorola V120 y la wea de bateria dura semana y media sin apagar

12. Nico
6.Feb.2005

io tengo unas dudas al respecto...por mas que he buscado como bajarle algun logo...no he encontrado como...tampoco he encontrado como bajarle un juego...ni tampoco se como usar el infrarojo con mi pc...o con algun otro telefono...funciona con cualquiera que tenga infrarrojo??da lo mismo la compañia??..( tengo nokia 3205 )y bueno...con respecto a la bateria...si que me dura poquito..pero eso creo que se debe al uso de la camara,radio,linterna y llamadas que hago de el..es por eso que justifico un poco la poca duracion de esta.

13. Rollyrn
12.Feb.2005

yo tengo un nokia 6610, del cual no me quejo, lo malo es q entel no tiene na pa este telefono, siempre q ido a comprar algun accesorio no lo tienen y me venden la poma, tampoco he podido bajarle un juego java desde la pagina de entel. ha! tengo una pagina en internet en la cual puedes bajar juegos java, fotos, melodias y otras cosas gratis... solo pagas la conexion a internet a traves del telefono nada mas. el q la kiera q se contacte conmigo al e-mail: rollyrn@hotmail.com

Compadre algunas de las funciones de tu telefono q gastan mas bateria son estas:

- Bluetooth (Menu 9-6-4) - Red Automatica (creo que es esa la traduccion, Menu 9-8-4) - La camara (este o no usandose) - Infrarrojos (Menu 9-6-3) - Vibracion (Menu 9-2-2) - Busqueda Rapida (Menu 9-8-6) - Iluminacion (Cuanto menos "alumbre" menos bateria gastara... yo lo llevo al 20%, Menu 9-1-11)

- Tambien gasta bateria el tenerlo conectado al PC, incluso si no se pasan datos

Otro dato curioso es que 1 minuto de luz equivale a gastar entre 30 y 60 minutos de bateria, dato que supongo disminuira dependiendo del porcentaje al que tengas la iluminacion.

otro truco pa' ahorrar bateria son:Modos de transmisión y ahorro de baterías: Los NOKIA tienen 3 métodos de transmisión de voz: el método normal, el HFR (Half Full Rate) y el EFR (Enhaced Full Rate). El HFR y el EFR se pueden activar y desactivar con unos códigos. Evidentemente, con estos trucos sólo ahorras batería cuando estas en conversación, ya que en espera el teléfono sigue gastando lo mismo. Tras introducir estos códigos el teléfono se reinicia automáticamente, y tenemos que volver a introducir el PIN:

Activar EFR (Enhaced Full Rate) - teclear *3370#, lo que hace este código es que el teléfono emita con una señal más constante, ya que normalmente los teléfonos GSM sólo emiten hacia la antena cuando éste detecta que se habla, por eso en ocasiones, parece como si perdiéramos la última parte de algunas palabras. Si activas el EFR, la calidad de sonido aumenta, pero evidentemente el teléfono gasta más batería, hasta un 5% más. Recomendable activar cuando estas en lugares con poca cobertura. Desactivar EFR (Enhaced Full Rate) - teclear #3370#, si desactivamos el EFR, la calidad de sonido disminuye, pero la batería dura como un 5% más.

Activar HFR (Half Rate Mode) - teclear *4720#, si activas el HFR, el teléfono emite la señal en períodos más intermitentes, con lo que la calidad de sonido baja, más que al activar o desactivar el EFR, por lo que sólo lo recomiendo para cuando estes muy justos de batería. No es recomendable activar cuando estas en lugares con poca cobertura. Aumenta la duración de la batería hasta un 30%.

Desactivar HFR (Enhaced Full Rate) - teclear #4720#, si desactivamos el HFR, la calidad de sonido aumenta, pero la batería puede durar un 30% menos

Saludos rollyrn

14. Oswaldo908
24.Feb.2005

epale mi pana un saludo... pues de verdad tengio el mismo problema con mi nokia 3205 la bateria dura muy poco solo 2 dias osea... cualquier cosa mi email oswaldoaraque@hotmail.com puro tuning and street racing