Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Combatiendo el comentario basura: rel="nofollow"

Publicado por Juan Pablo el 19.Ene.2005 | Comentarios (3)

Ayer, Google anunció oficialmente lo que era un rumor, combatir el comentario basura. Para ello han instruido a su spider a que no siga los link con el atributo rel="nofollow". Esta acción busca desincentivar a los odiosos spammer. Por otra parte Yahoo y MSN-Search harán lo mismo.

juque.cl acaba de ser actualizado en este respecto, he bajado el plug-in de fácil instalación suministrado por Movable Type para luego rebuild.

Enlace Permanente, Comentarios (3), Publicada en: Internet

Comentarios

1. Nelson Rodríguez-Peña
19.Ene.2005

Pese a que esta medida es legítima, creo que tiene un problema fundamental: los vínculos ingresados por los lectores de un blog en los comentarios, y los vínculos a los sitios de los 'comentadores' no serán considerados. Por ejemplo, si yo pongo un vínculo a mi sitio Google no lo seguirá. Esto impide que se establezca una red de relaciones entre sitios similares y desincentiva el legítimo uso de los comentarios.

De momento he podido combatir el spam en mi sitio con los plugins de WordPress que han realizado una labor impresionantemente efectiva.

2. juque
19.Ene.2005

Sí, en aquel sentido atenta contra los legítimos comentarios. Pero el sentido de comentar es enriquecer la discusión y no conseguir un "voto" para el PageRank (PR). Esta iniciativa no terminará con el spam pero si lo frenará.

La relación entre sitios similares no se perderá, se mantendrá, ya que el lector del comentario igualmente seguirá tu link ya que le interesará tu opinión y querrá saber más de ti o lo hará por simple curiosidad.

De todas formas estimado Nelson, esto se acaba de lanzar, si por ahí se descubren reales problemas con "nofollow" simplemente lo desabilitaré, pero en este momento estoy a pie juntillas en contra de los spammer.

3. posavasos
24.Ene.2005

A mi lo de rel="nofollow" no me convence nada. Un par de lecturas recomendables sobre este tema son los últimos posts de XeoWeb y el seguimiento de El Telendro.