Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

del.icio.us

Publicado por Juan Pablo el 19.Ene.2005 | Comentarios (16)

Mhhhhh... que útil sería si existiera un servicio que almacenara mis sitios favoritos o dignos de un "copy paste". Buenas noticias, existe; es sencillísimo de usar, esta de moda y lo mejor... es gratis.

Entre los mejores servicios que conocí el año pasado y que causaron mi automática admiración y utilización fueron:

Sí, delicioso, exquisito ... del.icio.us . ¿Qué es esto? — Un sitio web absolutamente público que almacena tus enlaces favoritos. Es muy fácil de utilizar y para clasificar nuestros links utiliza etiquetas, muy al estilo de Gmail o iPod Photo . Es comunitario, es decir, todo el mundo puede ver tus enlaces y al mismo tiempo puedes saber cuantas personas tienen dicho enlace en sus cuentas y por supuesto puedes copiarlos a tu del.icio.us .

Llevo un par de meses utilizándolo y he quedado fascinado con la tremenda fuente de recursos con la que me encuentro. Cada vez que me sumerjo en él, por ejemplo buscando links relacionados con CSS, por lo general termino leyendo artículos con temas completamente distintos, es notable la cantidad de sitios interesantes que las personas deliciosas guardan para mi ;) y para ti.

Aplicando la filosofía de la simpleza y franciscana interfaz de Google, del.icio.us no hace ostentación en su presentación, sencillamente cumple con su objetivo y esto le ha traido un exito tremendo.

¿Tienes miedo que tu PC pase a mejor vida y por consiguiente pierdas tus Favoritos?, mhhhhh y porque no te das de alta de del.icio.us y compartes tus tesoros que también estarán seguros, y accesibles desde cualquier parte del mundo?. Cómo para pensarlo verdad?

Presento mis del.icio.us , ¿cuáles son los tuyos? — anda no seas malito/a y compártelos con nosotros.

Enlace Permanente, Comentarios (16), Publicada en: Internet

Comentarios

1. Eleniel
19.Ene.2005

Hay una alternativa en español que se encuentra en fase alfa: iFavoritos. Vale la pena echarle un vistaso. (Preferiría que se llamase iMarcadores).

Por cierto, a pesar de que me paseo hace un tiempo, este es mi primer comentario.

2. Juan
19.Ene.2005

Muy bueno el servicio de del.icio.us es perfecto para navegar por la red sin rumbo fijo. Yo lo uso harto para buscar enlaces, pero nunca he metido alguno. (Si, soy un pecador) :-P

Por otra parte coincido en lo mejores servicios que he conocido, solo agregaria al grandioso Flickr. Una maravilla!

3. gasc
19.Ene.2005

maldición

cuando miré el título de la entrada pensé que por fin entendería qué cresta era del.icio.us y cómo se ocupaba.

Ahora he quedado con más dudas. Me tinca que debe ser mi limitación de Ci.

Porfa un manual a prueba de abogados.

4. Guaiquil
19.Ene.2005

Alguna vez laí por ahí que estas no son coincidencias, que hay como una vibración en el aire y que nuestras antenas las bajan. De ve ser por eso que ambos escribimos lo mismo el mismo día, a pesar que hae tiempo que lo usábamos. Recuerdo que hoy leyendo un blog verde -lo únic que recuerdo- mencionaban el tema de la taxonomía, y de ahí me puse escribir. G

5. juque
20.Ene.2005

gasc : del.icio.us es un bookmark comunitario; es como si los Favoritos (Bookmarks) de una persona sea públicos. Imagina que cantidad de vínculos tiene por ejemplo: Larry King o Bill Gates, o algún personaje que sea de tu interés. ¿No te gustaría revisar sus fuentes de información?, imagino que si.

Dale una mirada al delicioso bookmark de Joshua Schachter, creador de del.icio.us te aseguro que te quedarás pegado un buen rato navegando.

6. gasc
20.Ene.2005

ok, eso lo entiendo. Lo que no entiendo es como lo hago funcionar :S

deja, debo ser yo :S

7. juque
20.Ene.2005

Entonces te recomiendo ir al acerca y si tienes problemas con el nortemearaucano, tradúcelo ;)

8. EduardoE
20.Ene.2005

En verdad es muy bueno el servicio de marcadores de deli.cio.us. En tal sentido, Flickr se podría considerar como el "deli.cio.us de las fotos" ya que aunque no tiene un diseño como deli.cio.us, tiene la capacidad de compartir las imágenes y agruparlas con otros usuarios mediante el uso de los tags.

Además tanto deli.cio.us como Flickr (como Bloglines y Gmail, aunque este último más restringido) permiten la sindicación de los contenidos de que tienen cada uno.

9. EduardoE
20.Ene.2005

Bah, se me olvido comentar que hay un ejemplo bueno del uso de los tags de Flickr que es un "juego" que el bloger de Logicola creo llamado BloggIMG. Más informacion en este enlace y las imagenes de juego en este enlace de Flickr.

10. konus
20.Ene.2005

Me gustó... /konus :)

11. Nadia
21.Ene.2005

Gracias x el dato, ya eché un vistazo. ¿Qué diferencia sustancial tiene "delicious" con blogline?

12. EduardoE
21.Ene.2005

La diferencia entre Bloglines y deli.cio.us es que el primero es un servicio web para usar los archivos de sindicación de los blogs (RSS-ATOM), mientras que deli.cio.us es un servicio que te permite crear marcadores on-line.

Nota: Hay un plugin de deli.cio.us para Firefox, que permite que cada vez que se inicie el navegador, sincronizarse para descargar los enlaces en el perfil individual de deli.cio.us

13. juque
21.Ene.2005

EduardoE: Quiero agradecerte por la excelente información de la Extensión de del.icio.us para Firefox. La acabo de instalar y me ha parecido notable; con el menu lateral (Alt+P) puedo acceder directamente a mis links deliciosos. Gracias nuevamente por el aporte.

14. gasc
21.Ene.2005

otra vez yo y mi ignorancia.

Si uno tiene una cantidad importante de bookmarks, ¿hay alguna forma de pasar los bookmarks de Firefox directamente a delicio? pd: la extensión es de verdad notable. gracias.

15. juque
21.Ene.2005

gasc: Googleando tu pregunta me quedé colgado. Sólo encontré script en perl, pero dudo que un usuario de la calle sepa perl. Buscaré con más tiempo a ver si encuentro algo más simple. Pero si alguien conoce alguna dulce solución que la comparta.

Pero de todas formas, poner uno a uno tus enlaces en del.icio.us sirve para actualizarlos :).

16. posavasos
24.Ene.2005

También está la extensión Foxylicious que te permite tener todos tus enlaces (organizados en sus correspondientes tags) de del.icio.us en una carpeta de tus Marcadores. Aunque me da problemas con los acentos, eñes y demás, espero que lo solucionen.

Por otra parte: mis favoritos en del.icio.us