Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Flickr

Publicado por Juan Pablo el 14.Mar.2005 | Comentarios (4)

No había querido darme de alta en el famoso Flickr, ¿la razón?... en tres palabras: flo-je-ra ;) pero hoy no me resistí o amanecí menos flojo con la captura del tío permanente. Tengo mi cuenta y subí alguna de las muchísimas fotos que guardo en mi laptop.

La primera impresión del servicio es su simpleza, en tres pasos ya tenía mi cuenta y me puse a subir fotos como loco. Como siempre miraba a personas con cuenta en Flickr me di rápidamente cuenta que mi URL era bastante poco "amigable", siempre me había percatado que la ruta de cada cuenta era de la forma /photos/usuario/, pero este servicio debes solicitarlo y mejor dicho generar un alias para tu dirección.

Otra de las cosas que llamó mi atención es la transformación a flash de las fotos que subía, si, efectivamente, flickr transforma tus imágenes .jpg en .swf. Un rasgo interesante, aparte que no es fácil descargar un .swf para un simple usuario también te permite agregarle notas a partes de cada foto, algo notable y que dicho sea de paso también se puede hacer con CSS; flash permite este tipo de cosas fácilmente al ser una imagen vectorial. Una cosa más, puedes cambiar la dirección de la fotografía a tu antojo (horizontal o vertical)... y lo último y lo que más me gusta es la clasificación de fotografías mediante etiquetas o tags, igual como lo hace del.icio.us, gmail o 43 things. Creo que dedicaré una entrada a la nueva forma de clasificar contenido, es un hecho la tagmanía ha llegado para quedarse.

OK, imagino que se interesarán en ver mi vida en fotos, ¿por qué será que al internauta le encanta ver fotos?, mucho más que leer, cuando un usuario se enfrenta a una galería fotográfica se quedará mucho más tiempo que en leer una interesante entrada o artículo, ¿será porque no se necesita pensar mucho para ver una imagen?, ¿o será voyerismo puro? — algún gurú de la usabilidad en la sala que pueda contestar esta pregunta?, porque dudo mucho que Nielsen vea juque.cl.

Ok voyerman/woman, aquí está my flickr.

Se me olvidaba, si tu tendrás mi flickr ¿por qué yo no puedo tener el tuyo?, soy voyer también y qué?.

Actualización: Flickr un fenómeno de masas (artículo de alzado.org)

Enlace Permanente, Comentarios (4), Publicada en: Internet

Comentarios

1. EduardoE
15.Mar.2005

Bienvenido a fascinante mundo que es Flickr. Si quieres ver mis fotos las puedes encontrar en my flickr. Además, para no estar subiendo a cada rato las fotos a través del sitio web, Flickr provee una aplicación para Win/Mac llamada Flickr Uploadr o poder enviarlas por email, o poder usarlar en una entrada de un blog (como el tuyo, ya que soporta la API XML-RPC). ¿No es fascinante este servicio?

2. Roberto R.
15.Mar.2005

Si. Concuerdo. Flickr tiene hartas cosas buenas.

Pero siempre hay un gran 'pero' (y disculpen que sea un criticón x), y es que la versión gratis tiene un tope de 10 mb :[

Si estoy en un error, pliz, siganme, porque de seer asi...el sistema sería perfecto! x)

Como sea, el sistema tiene excelentes prestaciones, tan buenas, que dan ganas de inscribirse para la versión de pago.

PD: Yo no tengo cuenta :_(

3. juque
15.Mar.2005

Roberto R.: Flickr tiene un máximo de 10 MB en su versión gratis — la pro es ilimitada — pero no de capacidad, si no más bien de ancho de banda y te digo más; es mensual. Dicho de otra forma, mensualmente puedes subir 10MB, cumplida esa cuota tendrás que esperar hasta el mes siguiente (mes calendario) para tener 10 MB más y así sucesivamente.

4. juliwoodbcn
28.Mar.2005

por si tambien quereis ver mi flick fdo: un blogger de esos que gustan de ver fotos ;) pd: si tb quereis leerme: www.atletaviajero.info