Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Juan Pablo II

Publicado por Juan Pablo el 31.Mar.2005 | Comentarios (5)

No puedo ocultar mi consternación, pena y preocupación al ver el titular de latercera.cl en estos momentos: ÚLTIMA HORA: FUENTES DEL VATICANO DICEN QUE EL PAPA RECIBIÓ LA EXTREMAUNCIÓN. Soy católico, provengo de una familia católica y en estos momentos todo el mundo debe estar preocupado por la salud del Papa. Los periódicos de todo el mundo lo informan. No hace falta ser médico para percibir que el Papa vive sus últimos días.

Personalmente guardo un gran respeto, cariño y admiración por él. La imagen de 7 metros de distancia que tuve del Papa cuando vino a Temuco en abril de 1987 nunca se me olvidará, ¡aquel ser humano irradia una fuerza increíble!, nadie a mi alrededor pudo ignorar esa sensación de paz y cobijo.

Para quienes lo no saben, en 1996 el mismo Papa modificó el reglamento de elección del nuevo pontífice.

La Iglesia Católica tiene estrictas y complejas reglas, vale la pena darle un mirada el extenso texto: CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA UNIVERSI DOMINICI GREGIS SOBRE LA VACANTE DE LA SEDE APOSTÓLICA Y LA ELECCIÓN DEL ROMANO PONTÍFICE.

Enlace Permanente, Comentarios (5), Publicada en: Personal

Comentarios

1. gasc
1.Abr.2005

yo soy agnóstico, y creo que este papa no representa la parte de la iglesia a la que le tengo simpatía, pero eso no quita que respete al señor Wojtila y lamente que esté pasando sus últimos momentos de vida, si es que esto es así.

Porque ojo, juque. Supongo que como católico sabes que la extremaunción no es un sacramento que se le de a los que están "listos para la foto". Sino que después del Concilio Vaticano II (creo, no estoy seguro), este sacramento pasó a llamarse "bendición de los enfermos" y se le da a quienes sufren enfermedades importantes, para que la fe los cuide. O algo así.

Pues si muere, que muera sin dolor.

saludos!

2. juque
1.Abr.2005

Efectivamente gasc, el sacramento es dado a personas con vejez o con enfermedades extremas, no necesariamente a punto de morir. Cuando le dispararon al Papa en 1981 también se le dió el Sacramento.

¿Cómo se aplica el sacramento? - el sacerdote hace la señal de la cruz en la frente y manos del enfermo, utilizando un aceite bendecido en Miércoles Santo por el Obispo llamado oleo infirmorum (oleo de los enfermos) diciendo las siguientes palabras: "Por esta santa Unción, y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo, para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad". ¿Cómo se los detalles? - Fui acólito 8 años.

3. gasc
1.Abr.2005

ah, además entiendo que esas palabras se dicen el latín.

4. jp gil
4.Abr.2005

Para ahorrar tiempo, dos alternativas más prosaicas y concisas sobre los procedimientos tras la muerte papal la tiene Libardo en su blog: [1] [2]. tambien es interesante leer acerca del posible sucesor papal en SwissInfo.org, donde se dan buenas posibilidades a los latinoamericanos.

5. ANGELICA DE LA CRUZ
5.Abr.2005

EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO MUY TRISTE,TANTO MI PAIS DE ORIGEN PERU,COMO TODOS EN EL MUNDO AL SABER Q EL PAPA JUAN PABLO II YA NO ESTARA ENTRE NOSOTROS ,PERO HAY ALGO Q ME RECONFORTA, Q A PESAR DE SU MUERTE EL A UNIDO A MUCHOS PAISES EN ESTE MOMENTO ...TODOS ESTAMOS EN ORACION PARA EL ENCUENTRO Q EL TENDRA CON DIOS..NO LO OLVIDAREMOS JAMAS,ES EL PAPA DE LOS JOVENES, AHORA PUES TENDREMOS UN ABOGADO Q INTERCEDERA POR NOSOTROS ALLA EN EL CIELO, GRACIAS JUAN PABLO POR TUS AÑOS DE ENTREGA AL SEÑOR Y POR DEJARNOS UN LEGADO DE FE EN LA HISTORIA DEL MUNDO ENTERO ..NUNCA TE OLVIDAREMOS!...JUAN PABLO AMIGO EL PERU ESTA CONTIGO !!......JUAN PABLO AMIGO DIOS ESTA CONTIGO !!....