Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Después de los weblogs vienen los podcasts

Publicado por Juan Pablo el 21.Jun.2005 | Comentarios (4)

Hacía bastante rato que me venía topando con esta palabrita y el gran entusiasmo que despierta. Hace una semana me sumergí un rato en la gran red a profundizar un poco la nueva tendencia.

Con el tiempo he aprendido que en Internet todos los días nacen nuevos servicios o tendencias, su periodo de vida depende directamente de la utilidad que prestan, de la necesidad que vienen a cubrir o si son o no gratis. He visto muchas buenas ideas que no tienen buena aceptación y como consecuencia caen rápidamente en el abismo del olvido.

El contenido en tus oídos

Hoy por hoy, el último grito de la cyber-moda se llama podcast. Debo hacer una confesión muy personal: mi gran sueño siempre ha sido ser un presentador de radio, en alguna parte de mi casa hay evidencias de viejos casetes con la voz de un espinilludo adolescente jugando a ser un Pirincho Cárcamo, en fin creo que con podcast puedo tener una oportunidad y quizás hacer realidad mi gran sueño.

Imagina que ésta misma Entrada puedas reproducirla en tu lector mp3 favorito de la misma voz de quién escribe éstas líneas, llamase winamp, Windows media player o bien el afamado portátil iPod, pues bien eso es podcast.

Lo bueno y lo malo

Imagina ahora que tienes un lector o cliente de sitios que ofrecen podcast, por ejemplo las últimas noticias geeks del sitio 'X', bajas cada mañana su contenido, los sincronizas con tu reproductor mp3 y puedes escucharlas mientras haces alguna otra cosa o cuando vas rumbo al trabajo o universidad ¿extraordinario no?, ¿y que me dices de las personas con discapacidad visual?, gran accesibilidad para ellos. Surge de inmediato el problema; el tamaño de los archivos mp3's, su almacenamiento y transmisión, pero ¿quién dijo que todo iba a ser perfecto?. Como toda nueva tecnología tiene muchos bemoles pero a medida que crezca y se difunda se afinará también su depuración.

Donde escuchar

Enlace Permanente, Comentarios (4), Publicada en: Cibercultura

Comentarios

1. newdisco
21.Jun.2005

nunca me ha entusiasmado el podcast donde quedan los links? y el feedback? a esperar que se afine mas el sistema

2. Oscar
22.Jun.2005

Bueno, con lo del tamaño de los archivos realmente no hay un problema tan grave pues al ser únicamente "voz", pueden comprimirse muy bien en formato .mp3 con un bitrate de 16kbps, e incluso bajar los Khz a 11, además pueden ser mono.

Para referencia, un archivo mp3 de dos minutos en esas condiciones ocuparía apenas unos 300KB, mientras que grabándolo a 128kbps a 44.1Khz ocuparía un poco más de 2 MB.

La calidad de la voz no se verá seriamente afectada como pasa con la música, ésto debido a que una canción tiene tonos en distintas frecuencias, sin embargo la voz únicamente útiliza algunas bandas como la de 1K, 3K, etc.

3. Carlos Toledo
24.Jun.2005

Los invito a escuchar el primer podcast de Chile y a dejar sus comentarios. También pueden buscar en www.google.com por chilepodcast, y se encontrarán con una sorpresa.

Saludos desde saan Fernando, Carlos Toledo,(ProfesorDigital) profesordigital@terra.cl

4. Carlos Toledo Verdugo
1.Jul.2005

Estimados Felices:

Con la finalidad de dar a conocer entre los educadores de Chile, (Universitarios, Medios y Básicos), la nueva tecnología de distribución de audio a través de Internet conocida como “podcasting”, mucho agradeceré que publiquen en su sitio web y contactos, la dirección del Primer Podcast de Chile, donde estaré transmitiendo las alternativas de la pasantía de 23 profesores chilenos, que estaremos en la Nova Southeastern University- Facultad de Educación, del CREAD Miami Florida, el próximo mes de julio y agosto.

La dirección del sitio web es la siguiente:

http://chilepodcast.libsyn.com

Para los interesados en formar parte de un “Club de Oyentes” de chilepodcast y recibir un regalo de Miami, les sugiero las siguientes actividades:

1.- Visite la página web de chilepodcast.

2.- Haga un click en “Vote” (final e la página)

3.- Coloque un breve mensaje en la sección “comments”. No olviden de colocar su dirección e-mail para saber quién visitó el sitio, ya que esta es la única forma que yo sepa quién visitó y comentó en chilepodcast.libsyn.com

Al oyente chileno más activo en las actividades anteriores, le traeré una polera de Miami como regalo (Jejeje)

Atentamente,

Carlos Toledo Verdugo (Profesor Digital)

Profesor Liceo Juan Pablo II,

Nancagua – Sexta Región – Chile

chilepodcast@gmail.com