Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

DirifyPlus y el posicionamiento

Publicado por Juan Pablo el 29.Ago.2005 | Comentarios (2)

En mi reencuentro con MT he mencionado como novedad la forma en que se archivan las páginas: separadas-con-guiones.html. Pues bien, esto no es antojadizo; tiene una intención en el posicionamiento de las mismas, sí porque a don Google le gustan las páginas con esa sistema de nombres, más que las separadas_con_guiones_bajos.

en una url del tipo buscador-musical.html Google entiende ambas keywords, mientras que con buscador_musical.html lo entiende como buscador_musical (el guión como parte de una palabra inexistente).

Fuente

Como en El telendro dicen, esta técnica no es la panacea en el posicionamiento, pero siempre será mejor utilizar guiones medios ("-") a usar bajos ("_").

DirifyPlus

Para lograr que mis páginas se archiven separadas con guiones yo utilizo un plugin llamado DirifyPlus que dicho sea de paso tiene una trágica historia. El desarrollador del plugin es una chica, su nombre era Christine Clouse, y dije era porque murió golpeada por un tren cuando escuchaba música en la estación en marzo del 2004, ¡qué trágico!.

Para quienes se interesen en usar el plugin va la explicación:

  1. Descargarlo
  2. Subirlo a la carpeta plugins
  3. chmod 755 dirifyplus.pl para que se puedea ejecutar
  4. En MT* : Settings > Publishing > Archive Mapping
  5. En Individual poner lo siguiente:

<MTEntryTitle dirifyplus="pld">.html

* versión 3.2

Enlace Permanente, Comentarios (2), Publicada en: MT

Comentarios

1. Cristian Manuel Ocampo
29.Ago.2005

Perfecto, lo habia leido en google.dirson.com acerca de los guiones y estaba buscando en MT como cambiarlos. En wordpress siempre los he usado con guión al medio y se nota como ayuda a posicionarse.

2. jp
29.Ago.2005

lo bacán de movable type es que uno se siente dios cuando lo instala... y si lo hiciste a través de ssh, eres el dios de los dioses. jaja. nah. la verdad es que no me gusta para nada movable. sí, es re pro (perl, qué más cabrón que un blog, app simple, escrita en perl). lo malo es que el spam se le pasa tanto como goles le van a pasar a chile jugando con brasil). para qué vamos a hablar de su licencia =P saludos.