Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

El Factor Flores

Publicado por Juan Pablo el 31.Ago.2005 | Comentarios (10)

Muchas novedades han ocurrido en la vecindad blog chilena. Por un lado tenemos un movimiento en pro de mojorar el obtuso programa del gobierno, del cual me enorgullesco de formar parte, y por otro lado tenemos importante revelaciones — gentileza de mi peliagudo amigo Francotirador — del senador Fernando Flores, el senador "tech", el único senador chileno con weblog y que vocifera a los 4 vientos —o mejor dicho lo hace en forma de 0's y 1's— instigándonos a una evolución tecnológica y un cambio en nuestro pensamiento sudamericano.

El acontecimiento del su posición frente a mi primer PC —que registra 132 comentarios— me dejó un sabor amargo, fue una pequeña decepción. Cuando escuché de Él —allá por marzo de este año— me dije: "ufff ojalá muchos políticos hicieran lo que él hace (montar un blog)". Pero poco a poco vengo conociendo cosas del Honorable que comienzan a marchitar La Flor de mi inicial alegría por el senador blogger. Hoy a explotado un notición, el senador cobra por sus talleres de blog y por lo visto bastante plata; Él no ha respondido a la noticia, al igual como lo hizo con el lanzamiento de mi primer PC. ¡Qué lástima!, senador: estamos esperando su versión. También he sabido que tiene periodistas a cargo de su blog, ¡ésto es insólito!, ¡el blog es personal!, distinto es invitar a alguién a publicar pero hacerse pasar por el Honorable ya me deja de decepcionar. Es curioso, pero en la tan polémica entrada esa él no responde ningún comentario, entonces ¿para que los abre digo yo? si no va a interactuar con sus visitantes ¿por qué no los cierra? y le quita el título de blog por el de "sitio web oficial" y punto. No entiendo, estoy decepcionado del senador, es una verdadera lástima.

Pero hay algo de meritorio en Flores, no podemos negar que ha despertado a los blogs, los ha unido aunque sea para polemizar y eso es lo que yo quiero rescatar, la unión de la vecindad bloggera chilena que poco a poco sale de la guardería.

Enlace Permanente, Comentarios (10), Publicada en: Reflexiones

Comentarios

1. konus
1.Sep.2005

Todo muy correcto en lo que expones Jp... Yo ya no me doy vueltas por su blog, porque además poco a poco se mueve más con la corriente ... lamentable :(

2. patotux
1.Sep.2005

Segun tu si no se responde un comentario en un blog, este no es un blog? es decir.. defines un blog como un foro entorno a uno mismo?

Yo creo que no estan grave no responder en un blog.. ahora.. que alguien te escriba tus articulos ya te quita el sentido del blog claramente.. pero no se si el no responder los comentarios lo haga.

saludos!!

3. Arcano XXI
1.Sep.2005

Después de todo el senador es un político de la vieja guardia, no podemos esperar que se le pasen "todas" las malas costumbres sólo por renoverse.

4. juque
1.Sep.2005

konus: Si lamentas el hecho de que yo tenga opinión contingente, el que lo lamenta soy yo. Además, tienes la absoluta libertardad de darle o no clic tu canal RSS, es una de las riquezas de la red, libertad de elegir.

patotux: creo que me explique mal. En una Entrada que llamó tanto la atención como la que cito arriba, creo que una mínima consecuencia con lo que proclamas es responder los comentarios para aclarar dudas o reafirmar conceptos.

5. konus
2.Sep.2005

jajaja... juque, el error es mío. Reemplaze "su" por FF (Fernando Flores). Mire que su (esta vez, "su" como "juque") bitácora no la saco de mi FeedReader...

Espero ahora sí se entienda el comentario :)

6. claudio
3.Sep.2005

digo lo mismo que dije en el blog de Francotirador y agrego 2 cosas

1.- Cada uno hace negocio como puede. Y explotar el fenómeno blog no está mal, lo que me parece éticamente reprochable es que un grupo de gente hiperventile el temita, cree la necesidad (todavía no me explico la necesidad de que TODOS TENGAN un blog, pero en fin) y lucre de esa necesidad inflada. Porque lucro hay, no me vengan con tonteras, -y aunque conozco a varios- acá hay poca gente que gasta su tiempo por bolas de dulces.

2.- Toda defensa corporativa me produce natural rechazo. Venga de donde venga, para proteger a militares por violaciones a derechos humanos, para protegerse entre sí los jueces, para defender el honor perdido de un senador vip que quedó afuera por un pinganilla profesor, etc, etc. Y también me provoca rechazo cuando un personaje cuestionado por un tema puntual es defendido corporativamente tanto por empleados suyos como por amigis a quienes invitan a ser parte del "movimiento". Cuando hay defensas corporativas es porque algo se esconde.

3.- Sorprende la forma en que Flores se está comiendo (es un decir) la campaña MPPCPDV. Linda la cosa. El desgaste lo hace un grupo de bloggers y cuando la cosa engancha y tiene relativo éxito, aparecen a subirse al carro (o a "atinar") el señor Flores y su grupo de creyentes, haciendo reuniones con autoridades y dejando de lado a quienes hicieron todo el desgaste. Menuda forma de "atinar".

4.- Apoyo totalmente a juque. ¿Para qué tener un blog si no te interesa lo que se discute? En mi modesta opinión, el blog para el senador Flores es un medio, bastante masivo en su caso, de "enseñarle al resto" las verdades que él trae de algún lado, ha masticado (es un decir) o se le han iluminado. Y claro, mientras esos mensajes lleguen al resto, cumple su objetivo de evangelizarlos o pastorearlos.

Así que no se esperen respuestas de Flores, poco se preocupa de asistir al Senado y se va a preocupar de responder a un grupito de bloggers...

7. fernando
3.Sep.2005

Buen comentario. Lo que me llama la atencion sobre esto que se esta volviendo moda entre los politicos (usar blogs) es que los mismos le dicen a estos sitios, cuando son un blog... Ustedes los bloggers deberian dar el ejmplo y decir "Este Es Mi Blog", no mi sitio. Se crea confusion en personas que recien estan entrando en este campo de Internet.

Saludos

8. Pablo Volenski
7.Sep.2005

"el senador cobra por sus talleres de blog y por lo visto bastante plata"

Esa fue una frase que copie del post que aparece arriba. Te recomiendo que la borres, sería suficiente evidencia para un juicio contra tu o algo así. Talvez sería oportuno mencionar los cursos de blogs (Flores incluido) que se realizarán en Concepción, Curico y Temuco de aquí a fin de año, todos absolutamente GRATIS También podríamos mencionar los múltiples cursos que Fernando Flores ha dictado en Arica, tabién GRATIS. Además creo que si eres político, senador, empresario y además dictas cursos y charlas por todo el mundo, no te vendía mal tener a un ayudante en tu blog. No es que el "escriba por flores"

9. claudio
7.Sep.2005

uf, nuevamente la troupe se hace presente.

Sólo para efectos aclaratorios: 1.- Hasta donde sé, la existencia de la frase que cita Pablo no constituye por si sóla evidencia suficiente para un juicio en contra de juque. Bueno, en el mundo de hoy cualquier cosa podría pasar, pero en principio la regulación chilena de la libertad de expresión en estos casos, a pesar de su debilidad, vela por la faz política de ella, en el sentido de que para la sociedad y para la democracia es valioso que existan voces críticas y que se critique a quienes ostentan posiciones de poder. Tal como es el caso. Y eso no obstante sea cierto o no. Aunque sólo haya una cosa cierta de 10 que se digan contra alguien que tenga poder, esa sólo cosa cierta justifica la existencia de esta faz política de la libertad de expresión. En definitiva, promover la autocensura en un medio por miedo a ser demandado responde a una forma limitada y autoritaria de comprender la libertad de expresión. Y en el mundo de los bloggers, de lo que se trata es de expresarnos. Por lo menos para algunos de nosotros, otros hacen negocio, bien por ellos.

2.- Ciertamente todos podemos equivocarnos y en una democracia tenemos derecho a emitir opiniones y también a equivocarnos. Si alguien publica en su blog que tengo el pelo colorín, yo no tengo por ese sólo hecho derecho a demandarlo. Nada de malo tiene que el señor Flores cobre por sus talleres, eso no está en discusión y en eso repito lo que he dicho acá arriba y en mi blog.

3.- Yo también estoy pensando en tener un "ayudante" para mi blog y que postee por mi. Claro que la condición sería que todos sus posteos digan "Escrito por Claudio" y que esos posts me permitan autoproclamarme gurú de los blogs y poder de esta forma seguir teniendo adeptos.

10. Pablo Volenski
16.Sep.2005

Claudio, la verdad lo del juicio era en "sentido figuradoÇ", tengo claro que nadie pondría en evidencia frente a un juez esa frase. Tengo clara tabién la legislación frente a la libertad de expresión y opinión, derechos fundamentales descritos en la constitución, pero no te calientes tanto, solo era en "sentido figurado", un pequeño sarcasmo, nada más. La verdad es que nadie "escribe por el senador flores", tiene un ayudanet que se preocupa por detalles técnicos y demases. Y te repito, no te calientes tanto, no pretendo censurar la libertad de expresión de alguien, para nada. Solo emito mi comentario porque me parece tremendamente injusto que se critique de esta manera sin tener una visión completa del problema. Gracias por responder a mi comentario