Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Se nos desinfla la gordis

Publicado por Juan Pablo el 15.Nov.2005 | Comentarios (12)

Es la noticia del día y no puedo dejarla pasar. La candidata presidencial de Gobierno —Michelle Bachelet o "la gordis" para los amigos— va en franca caída en las encuestas, la que meses atrás era la segura vencedora y eventual presidenta de la nación ahora ve empañado su eventual triunfo. Como me gustaría que fuese así, para que esa soberbia que han demostrado los personeros de gobierno se la metan en el bolsillo y tomen con mucha más humidad la campaña presidencial. En un escenario de segunda vuelta, es obvio pensar que Piñera pondrá toda la carne en la parrilla y se irá con todo en contra de Bachelet, el empresario tiene algo que "la gordis" no tiene... carisma y una verborrea impresionante y eso... vende.

De atrás pica el empresario

El que está con una sonrisa de oreja a oreja es el señor Piñera, quién es el único que demuestra un aumento en las preferencias de la cuidadanía. Aquí quiero compartir una experiencia personal, a todos mis cercanos les he preguntado por quién votarán y sopresivamente el 98% lo hará por Piñera, incluso aquellos de pensamiento más cargado a la izquierda.

¿Piensan lo mismo que yo?....se siente se siente ¿Piñera Presidente?.

Enlace Permanente, Comentarios (12), Publicada en: Política

Comentarios

1. Karim
15.Nov.2005

Sobre el "desinfle de la Gordis" (cariñosamente), la cuestión puede tener respuesta a quien conteste estas preguntas: ¿Sirve el intervencionismo electoral?; ¿No será que genera desconfianza en la gente?. Un candidato a la presidencia no necesita que el jefe de comando sea el propio presidente de la república, o más bien, deben predominar sus ideas, acciones, propuestas y seguridad. Estamos eligiendo un jefe de estado, no una mamá; y humildemente...no quisiera una madre con tan poco carácter. Me desilusionaste Michelle....¿te lo había dicho?

2. claudio
15.Nov.2005

La verdad es que las estadísticas en general tienen muchísimo de manipulación...

A ver, efectivamente creo que la Bachelet ha perdido votos, pero decir que va en picada es un poco exagerar el punto, sobre todo porque sin lugar a dudas parece que será la Presidente de Chile sea cual sea el escenario.

Lavín tengo clarísimo que no tiene por donde, de hecho tengo la sensación que en segunda vuelta pasa Piñera y que Piñera es muchísimo más peligroso para la Bachelet que Lavín. Bueno, de hecho eso sale expresado en la misma encuesta CEP.

Y Hirsch me sorprende con una votación tan baja. De verdad yo creo que tiene un apoyo importante. De hecho, y acá me pasa algo parecido a juque, de mis amigos, un porcentaje importante, no un 99%, pero sí importante de ellos votará por Hirsch no porque sean comunistas ni porque crean en el programa del Juntos Podemos, sino porque no les gusta el gobierno de la Concertación y no les gusta esta posición tan cómoda de los tecnócratas que ya están pensando en cuantos puentes va a inaugurar Michelle...

Y yo me siento cada vez más cerca de esa forma de ver las cosas.

En fin, no creo que gane Piñera, me parece muy difícil. Pero de pasar Piñera, la gordis la va a tener difícil, muy difícil, que duda cabe.

3. konus
15.Nov.2005

Está claro... yo sin estar inscrito, votaría por Piñera.. el ha gobernado sus empresas muy bien, ¿Porqué razón no gobernaría un país?

4. alvaro
16.Nov.2005

Contestando a Konus... no gobernaría un país porque es distinto tener tu empresa queun país sean tus empleados... no es chile s.a... aunque va para allá y de hecho esta casi listo.

Si gobierna bien sus empresas no significa que gobierne bien un país... en las empresas hace y deshace segun las de la ley, en un gobierno deshace y deshace segun los poderes del estado.

Además ¿Que mas poder quiere piñera si posee el poder mas importante, el económico?

y no creo la otra... de que tenga plata va a hacer las cosas bien, lo dudo.

Ya nos dejó a todos endeudados y nos va a terminar por vender el aire... si estos neoliberales son care palo.

La gordis... tema aparte, una mujer que es cariñosa y creo que si vaya a su casa me atendería bien (le deben quedar ricas las sopas =D) pero no sabe para donde va la micro.

Lavín... cuento aparte.

Hirsch... me impresiona, sinceramente creo que es el que tiene el cuento mas claro, por lo menos de lo que ví en el debate.

Una anécdota... leán este Post que escribió Rafael Cavada en su blog es irónico y uno se da cuenta que todos pintan los mismos colores.

5. Juan
16.Nov.2005

Primero que todo es increíble que la encuesta CEP tenga tanta valoración si en las ultimas elecciones se pasa equivocando.

Segundo, me parece lógico que la cosas esten mas o menos igualadas entre los dos bandos. Que la concertación estuviera tan arriba con la carrera ganada era extraño.

Tercero, es probable que Bachelet gane en primera vuelta pues la bolsa de votos que Piñera pretende obtener desde los sectores "concertacionistas de centro" son demasiado caprichosos. Como que si y que no y en la urna les entra el miedo y votan por lo que más conocen.

Ah y ultimo, respecto a lo que comentaron más arriba de que si Piñera fue buen empresario ergo será buen presidente es una verdadera paparruchada. Ejemplos de grandes empresarios con mal manejo politico son muchos, además los empresarios tienen un defecto que es muy dificil de corregir, es el pánico a los numeros rojos. Por naturaleza priorizan la ganancia por sobre otras areas.

6. Roberto
16.Nov.2005

Juque a la arena política x)...nice Lo único claro es que por fin, la gordis tendrá que sudar un poco (de repente hasta baja de peso =P) Creo que había un poco de triunfalismo, y la encuesta CEP le pone un poco de condemiento. Bachelet va a tener que salir a pelear el voto, y eso es lo que no querían en su comando.

7. judas
17.Nov.2005

yo los pincharia a todos para que se desinflen como un globo, son tan pateticos,populistas ,dan verguenza, creen que uno es tan estúpido como para creerles sus ofertas..les falta el puro "¡ llame ya ¡¡ " y las facilidad en cuotas.

ps: Las encuestas son mas falsas que mi nick. :-)

8. Christian Vera Farias
22.Nov.2005

No puedo creer que haya gente tan ingenua que desperdicie su voto en una señora como la gordis, la concertación lleva 16 años gobernando y tienen la cagá, y por si esto fuese poco la candidta oficialista y su comando tienen tanta cara de raja que tienen el tufo con olor a mierda, hablan de hacer cambios, reformas, mejorar las falencias actuales, son tan imbéciles que se estan autodelatando de la mierda que han creado en estos 16 años, aspiran a cambiar lo que ellos mismos han hecho, vayanse a la mierda. se siente, se siente, Piñera Presidente!!!!!!!!!!!!!!

9. hyoga
24.Nov.2005

Una pregunta para Christian Vera Farías: ¿qué cagada tiene el gobierno? Si se trata de la típica bravata de la delincuencia y de la distribución de los ingresos, me gustaría conocer las porpuestas "concretas" del señor Piñera al respecto.

No creo que el gobierno lo esté haciendo tan mal. Con el riesgo país más bajo de la historia, con el índice de popularidad más alto de todo el mandato (superando con creces la votación con la que fue elegido), Lagos le pone la guinda a la torta.

Sin embargo, de los cuatro que van, ninguno tiene el porte de estadista del actual Presidente. Y si sale Bachelet, Piñera o Lavín, da lo mismo: el modelo económico y de Gobierno serán exactamente el mismo.

10. ANDRES REYES
29.Nov.2005

Para saber que tan buen empresario es Piñera habría que preguntarle a sus trabajadores. El domingo 27 salió una entrevista en la prensa al presidente de sindicato de LAN, que agrupa a 4.000 trabajadores quien denunció sueldos de 127.000 pesos para los guardias, practicas antisindicales, como intervenir sindicatos hasta hacerlos desaparecer. De la distribución de las ganancias de LAN mejor ni hablar, el 2004 esta empresa se embolsó 163 millones de dolares de utilidades y para los trabajadores: NADA !! Y el candidato que aún no vende sus acciones no da la cara. Un buen empresario no es solo el que hace ganar a una empresa, es el que también respeta y hace ganar a sus trabajadores. Lo siento por los que pisaron el palito !!!

11. Rodrigo Fernandez
30.Nov.2005

Pinera será el proximo presidente y acabaremos con la corrupcion y truculencias que actualmente se registarn en Codelco en especial Codelco Norte...Afirmense los señores de la gerencia de proyectos de Codelco Norte se acabaran sus truculencias

12. juanito
4.Dic.2005

porque un empresario podria gobernar un pais...????, disculpenme es una ofensa a la inteligencia...PAGANDO SUELDOS MINIMOS, EXPLOTANDO TRABAJADORES, si no me creen vean sus propios trabajos, que actividad realizas TU; que lees esto. Te pagan lo que corresponde ?, no te hacen descuentos brujos ? respetan tus vacaciones y derechos laborales ? tienes en tu lugar de trabajo si quiera un lugar decente donde comer y un baño ?, cuentas con todas tus imposiciones pagadas ? porque a una empleada domestica chilena le pagan 120.000 a 140.000 pesos y a una nana peruana les pagan 60.000 o 80.000 ? sera TOP tener una nana peruana en contra del trabajo de nuestras mujeres o SERA MAS ECONOMICO??? COMO DICEN LOS EMPRESARIOS... , quienes voten por un empresario deberian pensarlo 2 veces, si quieres ejercer tu voto castigo contra la concertacion existen otros candidatos...es mi humilde opinion gracias..