Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Dominios Schwarzenegger

Publicado por Juan Pablo el 4.Ene.2006 | Comentarios (7)

Si usted es una persona que no domina mucho el Inglés, al igual que yo, ¿cómo cree usted que se escribe la palabra que se escucha al pronunciarla como seniquer?; "se" como senil y "quer" como querer. El común de las personas lo escribiría tal cual lo escuchó ¿no es verdad?.

Una de las radios que escucho por las mañanas es la Activa. En dicha estación de radio existe una publicidad bastante interesante llamada : "Instante seniquer", en la cual relatan igualmente interesantes consejos para el cuidado de nuestra salud y que enganchan con los productos de dicha empresa. La publicidad remata con un "Visite nuestro sitio web seniquer punto cl". Bueno, el sitio no existe porque está mal escrito, mal escrito porque yo lo escribí mal —¿y por qué me culpas a mi si yo lo escuché así por la radio?— es un buen argumento y un mejor ejemplo de un nombre de dominio muy poco accesible.

Era tal mi curiosidad de saber cómo demonios se escribía el misterioso nombre que fui a nic.cl y busqué a punta de prueba y error. Pero de algo sirvió el "This is the pencil", "Open the window" del colegio... y pude advertir que ese quer podría ser un "care" (cuidado, atención) en el idioma sajón. Pero ahora me faltaba la parte inicial de la palabra, así que usé la búsqueda avanzada de nic.cl y ¡eureka!; la ley de murphy se hizo presente y el último resultado era el dominio misterioso: XENICARE.

Es obvio que cualquier persona no hace esta peregrinación para buscar un sitio web. Los muchachos de Xenicare tienen un problema con el nombre de su dominio, es poco accesible y de seguro han perdido a muchos potenciales clientes. Si la marca no lo permite perfectamente es posible usar un alias, por ejemplo: xnc.cl.

Ya lo saben, los dominios con nombre estilo Schwarzenegger perjudican las visitas al sitio.

Enlace Permanente, Comentarios (7), Publicada en: Accesibilidad

Comentarios

1. wachunei
4.Ene.2006

¿tú crees que habría mucho problema con un wachunei.com?

2. juque
4.Ene.2006

¿guachinei? :D, mhhh... creo que se puede mejorar ¿no lo crees?.

3. nn
4.Ene.2006

creo que es muy cierto lo que tu hablas a mi me pasa tambien con el ingles cuando salgo a comer fuera que los platos escritos en ingles no los tomo en cuenta o asimilo cosas que conozco he comido muchos platos desagradables....... creo que es muy acertivo tu comentario

4. Nelson Rodríguez-Peña
4.Ene.2006

Y si es imposible evitar el uso de un nombre como éste, es necesario prever todas las posibilidades de error, o al menos mas más comunes y redireccionar hacia el dominio preferido: seniquer, ceniquer, seniker, ceniker, senicare, cenicare, xenicare. Y acordarse de configurar el servidor para cada dominio con y sin "www". Yo me buscaría otro nombre :)

5. Roberto R.
4.Ene.2006

El redireccionamiento ayuda (sino diganle a los de gooogle), pero a eces, simplemente sale mejor cambiar el nombre.

6. aguayoqui
4.Ene.2006

Algunos tenemos ése problema... Pero me ganaron aguayo.cl (aguallo.cl?)...

¿Y qué tanto?

Viva aguayoki!

7. wachunei
4.Ene.2006

Roberto.. pregunale a los de Gogle también.

¿Es muy complicado mi nick? Según yo existe diferencia entre wach.. y guach.. pero me da rabia los que escriben Wuachu, porque como que la W ya viene con u incluída...