Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Chile tendrá Presidenta

Publicado por Juan Pablo el 5.Ene.2006 | Comentarios (3)

Me explico. Acabo de ver el debate presidencial de segunda vuelta entre el candidato Piñera y la candidata Bachelet y la sensanción que me dejó es la misma que tenía antes de verlo: Nada nuevo bajo el Sol. Quizás vimos a un Piñera más confrontacional que en el pasado debate, a ratos parecía que Joaquín Lavin le soplaba al oído, pero más que eso no. Ambos son tan similares que dan ganas de tirar una moneda al aire y nos olvidamos de las elecciones del próximo 15 de enero.

Yo no tengo inclinación por uno ni por otro candidato, ambos me parecen igualmente mediocres, pero mirando el escenario político; en donde vemos una Alianza que no existe y a una Concertación que ha sabido trabajar en equipo y ayudar a tapar las debilidades que proyecta Bachelet, dudo mucho que la balanza se incline hacia Piñera; a él lo veo solo haciendo campaña, en cambio a Bachelet no le falta compañía. Aún faltan 10 días para la segunda vuelta, pero dudo que suceda algo tan espectacular como para cambiar el escenario. Si todo sigue como está, por primera vez en la historia, Chile tendrá una Presidenta de la República.

Mi conclusión está basada en un cálculo de aritmética elemental y mi percepción de los hechos políticos que han sucedido:

Primera Vuelta

Segunda Vuelta

Enlace Permanente, Comentarios (3), Publicada en: Política

Comentarios

1. seth
5.Ene.2006

En mi opinion, Michelle Bachelet no es nada mas que un fenomeno mediatico. Es una pena, por ejemplo, ver como mujeres chilenas dicen que votaran por ella SOLA Y UNICAMENTE por el hecho de ser mujer, me parece espantoso.

Que se le va a hacer.

pd. muy buen sitio eh

2. wachunei
5.Ene.2006

¿Será mayor la gente que antes votó por Piñera/Lavín que ahora vota por Bachelet o la que votó por Bachelet/Hirsch que ahora vota por Piñera?

3. juque
5.Ene.2006

No lo sé wachunei, pero es obvio que los votos de Hirsch se van derechito a Bachelet, de seguro aquellos partidarios aplicarán el siguiente raciocinio: ¿Cuál de los dos representa el mal menor?. Piñera quemó todos sus cartuchos y no fue capaz, el tipo tiene ganas... pero en la completa soledad no puede gobernar un país: sin parlamento, sin coalición, sin un gran partido que lo respalde, así no se puede.

Pienso que la Derecha tiene 4 años para re-armarse, esta elección ya la perdieron; 4 años para presentar una propuesta integral de gobierno, espero que lo haga porque también quiero alternancia en el poder.