Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Envidia del South by Southwest (SXSW)

Publicado por Juan Pablo el 8.Mar.2006 | Comentarios (2)

Entre el 10 y el 19 de marzo próximo en la ciudad Austin, Texas se realizará un Festival que está divido en tres grandes ramas (por decirlo de alguna forma):

  1. Música y Medios
  2. Cine
  3. Tecnologías de la Información

Es una fiesta cultural y tecnológica que tiene una buena reputación en Estados Unidos y representa también un foco de ingresos para la ciudad de Austin, este año el festival cumple 20 años y la fiesta es en grande. Por motivos obvios dejaré de lado las fiesta de la Música y Medios junto con la del Cine para centrarme en la de Tecnologías. El festival del que hablo se llama South by Southwest Festivals + Conferences (SXSW).

¿Qué siento?, una profunda envidia y desencanto; envidia por no tener posibilidad alguna de asistir y desencanto por el nulo dejo de similar actividad en Latinoamérica o Chile. ¿Tan desfasados estamos en relación a los gringos?, ¿no podemos nosotros también juntarnos y hablar de Internet, Desarrollo, Negoción o Tendencias?, muchas veces siento no pertenecer a ésta cultura y sólo me conforma mirar de lejos como se erige el futuro tecnológico en el gran país del Norte, me temo que estamos condenados a ser antenas repetidoras —como se dice en Telecomunicaciones— de las tecnologías, tendencias y conclusiones que se ven en estos evenos.

La gran mayoría de las celebridades web, llámese connotados diseñadores y desarrolladores estarán ahí. La lista es extensa pero con los que me gustaría cruzarme y beber cerveza en las fiestas geeks que rodean el evento (otra actividad atrayente) están:

Si como yo sientes envidia de participar de este tipo de eventos, confórmate con las fotos. De seguro habrá muchas en el transcurso del festival y luego de su término.

Enlace Permanente, Comentarios (2), Publicada en: Eventos

Comentarios

1. ismael
8.Mar.2006

Me pasa exactamente lo mismo. Hace unas semanas hicieron un "Mashup Camp". Si. Un evento especial para que todos los geeks interesados se junten a hablar de aplicaciones web. Entre ellos estaban Michael Arrington, Emily Chang y otras luminarias del medio. EL evento dió que hablar y sirvió para generar contactos y negocios. Pienso que más que recursos lo que nos falta es la iniciativa para generar ese tipo de instancias. O ese sentido de la comunidad que tienen los gringos, que forman comunídades activas para lo que se te ocurra.

2. Tono
17.Mar.2006

Por si las moscas, hay unos podcasts que vale la pena escuchar. A mi me interesa particularmente el "desarrollo" del blogging, y a pesar de que es algo mucho mas factible de alcanzar ("solo" necesitas computador, cabeza y talento) queda claro que estan a años luz. Es interesante escuchar a bloggers profesionales como Kottke y Dooce hablando de sus experiencias. Ademas, no seria malo carretear con la "gente que hizo Internet". Son 5 años de ventaja, de a poco, hay que acortar. Saludos