Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Phishing de Banco Chileno circulando

Publicado por Juan Pablo el 19.Mar.2006 | Comentarios (4)

Phishing: es un término utilizado en informática con el cual se denomina el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria. El estafador, mejor conocido como phisher se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico o algún sistema de mensajería instantánea.

Fuente: Wikipedia

La semana pasada leí la noticia de phishing en el blog de Nelson, dije que publicaría una nota pero se me olvidó (mucho trabajo), por hoy mantruc me lo recuerda nuevamente. Mucho cuidado clientes de Banco, en especial clientes del Banco Chile, anda un email circulando entre los clientes de ese banco solicitando actualizar cierta información personal, obviamente te solicitan la contraseña. El phishing se fia de la ingenuidad social, jamás hagas caso a un email, los bancos interactúan contigo en la misma página del banco una vez que haces ingreso a tu cuenta. Mantruc publica una captura del email para más detalles.

NOTA: En este caso el Banco Chile no tiene nada que ver con ésta actividad ilegal, son terceras personas las que intentan engañarte, NO tu Banco.

Enlace Permanente, Comentarios (4), Publicada en: Seguridad

Comentarios

1. Juan
19.Mar.2006

Phishing o Prishing? :-)

2. wachunei
19.Mar.2006

Ojalá no se caguen a mi má... le voy a decir.

3. juque
19.Mar.2006

%s/Prishing/Phishing/g. Hecho. Gracias Juan :)

4. judas
19.Mar.2006

bueno, ya llego a chile :P (quizas hace cuanto tiempo )esperemos que los bancos mantengan una seguridad proactiva y transparente con sus clientes..

aunque con el estado actual de la seguridad en chile, lo dudo un poco.