Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

RHCP: Dani California

Publicado por Juan Pablo el 11.Abr.2006 | Comentarios (30)

La entrada anterior se puso interesante, pienso que éste video de los Red Hot Chili Peppers quedará en la historia y será motivo de trivia. Así que ¿por qué no dejar una entrada para saber quienes son los grupos que tributan los Red Hot en su video Dani California? (primer single de su nuevo álbum "Stadium Arcadium", que sale el 9 de mayo a la venta).

Según mis amigos comentaristas-melómanos de la entrada anterior y mis investigaciones, la lista sería la siguiente:

RHCP: dani california.png

  1. Elvis Presley
  2. The Beatles
  3. Thin Lizzy
  4. Bootsy collin y George Clinton
  5. Duran Duran con David Bowie
  6. Sex Pistols
  7. The Misfits
  8. Poison
  9. Nirvana

Si hay algún error u omisión no duden en comentarlo.

Enlace Permanente, Comentarios (30), Publicada en: Música

Comentarios

1. aguayoki
11.Abr.2006

Bueno, y los Red Hot al final... Podrían haberse imitado a ellos mismos en los '90... Aunque han cambiado poco.

Claro, a no ser que hubisen puesto a Flea en calzoncillos.

2. newdisco
11.Abr.2006

yo diria que es rammstein en vez de misfits

y motley crue en vez de nirvana

3. newdisco
11.Abr.2006

bah, quise decir motley crue en vez de poison

4. juque
11.Abr.2006

@new disco: una imagen (o varias :)) vale más que mil palabras.

En referencia a Mötley Crue diría que estás equivocado, por lo amanerado de los movimientos de Anthony no creo que intente satirizar a Vince Neil —un macho (autodenominado), según recuerdo. En cambio siempe vi y escuché mofas respecto a Poison en éste respecto; ¿que dice el público?.

5. ElGigi
12.Abr.2006

A mi me tinca más Poison...aunque también podría ser una parodía al Glam rock de los ochenta en general... respecto a la polémica Misfits/Rammstein... yo creo que la peinada hacia adelante deja todo claro, ese look era uno de los emblemas de los Misfits, además del maquillaje a lo zombie. Quizás Rammstein tomó luego algunos de estos elementos para su imagen, pero los del video de Red Hot son los Misfits...he dicho!

6. Dani M
16.Abr.2006

umm yaa es mas q obvio q es son los misfits con Dalzin al microfono(aunq Jerry Only tambien tenia el pelo igual pero Flea no) ahhh see..me parece q tambien sale SOLO Jimmy Page(y no Led Zeppelin{Bonhan,Plant,Paul Jones})....bueno..saludos y q el video ta bueno;)...

7. AZZ
18.Abr.2006

EN VEZ DE ELLOS MISMOS A LO ULTIMO CREEO QUE IMITAN A GREEN DAY EN LA ACTUALIDAD

8. carlos parro
18.Abr.2006

hola desde españa amigos. tengo un par de dudas y comentarios, uno es que THIN LIZZY seguro que no es. Phil Lynott nunca usó el artilugio que lleva en las manos, y sobre todo el bigote no era de ese estilo, no será entonces PRINCE? Otra es que apuesto por MOTLEY CRUE y sobre todo por THE MISFITS, con el gran Glen Danzig haciendo esas poses tan vacilonas. y el que me trae loco es el del abrigo blanco, :-)

os lo dice un fan de heavy metal desde hace mas de 20 años.

9. hernán
20.Abr.2006

me parece que es marilyn manson, no The Misfits , bah creo

10. cardenur
20.Abr.2006

jajajajaja es cierto parece q imitan a green day, por detras parece una bandera de londres (de hecho no se cual es) con el signo de asterisco pero si es green day, lo afirmo. Sin embargo vean la letra de la cancion y haganse una pregunta.......tiene q ver la cancion con la letra.....?????? de hecho no creo q a nadie le importe sin embargo si se me hara gran osa comprar el album el 9 de mayo desde q californication salio este nuevo album va a ser de lo mejor, otra cancion q espero es Wet Sand. pD cUiDeNsE

11. ales y naf
20.Abr.2006

1. Elvis (no hay duda)

2. The Monkees (99% casi seguro es un videoclip mitico que tambien parodia nirvana en "in bloom" asi que seguro tambien)

3. Prince / Queen (el bigote es de prince total pero las ropas son las que usaba mercury no se...)

4. ??????? ni puta idea joder quien coño es???

5. D.Bowie sale seguro y Duran Duran

6. The Clash casi seguro y si no pues The Sex Pistols como mucho aunque la estetica es mas de clash

7. The Misfits sin duda (aunque yo creia que era rammstein pero bueno es imposible porque van por orden cronologico)

8. Poison fijo

9. Nirvana (Mtv Unplugged in New York)

10. Son ellos sin ir en calzoncillos

12. agustin
20.Abr.2006

bueno .. yo mi el video y creo q se mostro imitando ah kiss bueno nd eso

chau

13. Iñaki Navarrete
21.Abr.2006

Creo que la imágen 5 tiene bastante que ver con los Van Halen de los primeros discos (la batería de Alex, el salto del bajista Mike...), habría que estudiar el tema. Por otro lado, en la 3 hay también bastante sabor de Jimi Hendrix Experience ¿no?. Me parece, de todos modos, que este vídeo nos va a hacer dar un repaso considerable a la historia del rock ¡Estupendo!

14. naaaaaa
21.Abr.2006

yo pienso ke imitan a kissy a my chemical romance

15. Elias
21.Abr.2006

1. Elvis Presley 2. The Beatles (creada de su presentacion en Ed Sullivan's show) 3. Jimi Hendrix/Cream 4. Parliament-Funkadelic con Flea vestido como Bootsy Collins 5. Gary Glitter con David Bowie 6. Sex Pistols 7. The Misfits 8. Banda glam-metal generica de los 80's (parecida mas a Poison o Van Halen) 9. Nirvana (con un set parecido a la de su presentacion del MTV Unplugged ). 10. Pueden ser ellos o como dicen por ahi la apariencia de Green Day actualmente.

16. Cristóbal
21.Abr.2006

Tipico video de ellos muy bueno y el tema igual, yo creo que su nuevo disco stadium arcadium va a ser muy bueno como todos sus discos anteriores, red hot chili peppers es una banda que enpezo en los ochenta pero se icieron conocidos en los noventa, son muy buenos.

!!! SIGAN ASI ¡¡¡

17. vania (kiedis)
21.Abr.2006

hay muchas opiniones acerk d a q grupo imitan los peppers,pero creo q hay algo q es bastante obvio: ELLOS SON LOS DEL FINAL DEL GRUPO! q acaso no esta bien claro el asterisco en la bateria de chad? y los saltos d anthony,los movimientos de john y la locura de flea? bueno para q piensen q es green day estan LOCOOOOS!!!! obviamente son mis dioses,los red hot,y creo q no hay q ser fanatico para darse cuenta,aunq los fans si lo sentimos,sabemos q son ellos al final,pero ademas es bastante obvio. VIVAN LOS PEPPERS!:)

18. Irene
22.Abr.2006

bueno, yo diría que los últimos o son Green Day o (por el pelo, los guantes, los saltos...) podría ser Avril Lavigne... o no os parece...?

19. john frusciante es lo maximo!!!! (canchita)
22.Abr.2006

bueno elvis d echo y es obvio q no son los beatles xq nunca usaron lentes solo lenon y en su epoca hippie pero despues nunca son los monkees!!! y los q pusieron q son green day x favor es un crimen green day!!! como dice vania o hay q ser fan para no darse cuenta q son los peppers asta un ciego se da cuenta d eso!!! x diosss y con estooo ya se pasan avril lavigne!!!!!!!!!!!! esto ya es el colmooooo!!!! no es posibleeee diganme pa q los mejores del mundo kisieran imitar a alguien tan triste como ella x dios!!! y x ultimo john sale bien lindo al ultimo cuando mueve su cabezita con sus lentes!!! se ve bien lindooo cuando ace el punteo lo maximooo q VIVANN LOS PEPPERSSS!!!!!!! LO MAXIMOOOOOO!!!

20. vela
22.Abr.2006

no agas muxo caso pero creo q el 3º es prince puede q la ultima actucion tenga algo q ver con green day, nuse...

21. vela, otra vez
22.Abr.2006

(respecto al comentario d arriva) aunke parezce q si son ellos xq, a pesar de la corvata y el traje negro de john y el bajo de flea, el q usa mike dirnt, sta claro q son ellos porke no imitan las muekas de tre cool ni llevan los ojos pintados, y flea actua como el mismo, aunke en esta ocasion lleve pantalones

22. NicoXOATH
23.Abr.2006

es obvio q la ultima aparicion es de ellos ... como van a ser green day o avril lavinge : :S

23. Pato
23.Abr.2006

Coincido 100% con la lista de Elias (Nro 15). Creo que en algunos casos, más que a artistas específicos, recrean estéticas de determinadas épocas de la historia del rock. Un homenaje con la inventiva de los RHCP!!

24. facundo
23.Abr.2006

huy dios. no puedo creer que exista gente tan boba que diga que imitan a green day, hay que ser realmente alguien muy ignorante, aqui una buena justificacion...1ro: chad esta con su clasico overol de mecanico, 2do: John esta con sus clasicas camisas a cuadros, con una camiseta blanca por debajo,sus jeans, y su guitarra Fender Stratocaster que usa en el video by the way ,3ro: Flea en cuero, son muy pocas las ocasiones en las que usa algo arriba para tocar, y aparte esa boludez total de que usa el bajo de mike dirnt de green day, por dios!! porque no piensan un poco!, son bajos que vienen de fabrica asi!(Fender), no son instrumentos signature!, y aparte ese bajo lo pueden ver en el video californication...4to:Anthony suele usar guantes desde la epoca del one hot minute, aparte, green day no usa guantes, sino como m*erda haria billie joe armstrong para tocar la guitarra, ademas pantalones cortos hasta un la rodilla siempre uso, miren recitales y videos a ver como se viste...por ultimo...las camisas negras las puede usar cualquiera, que yo tenga una no quiere decirque me guste green day... 5to: tema saltos...SALTOS!!! Por dios! los chili peppers son una de las bandas que mas se mueven en los escenarios!( de las que yo conosco, la que mas se mueve...) y es por eso el estado fisico que tienen ellos a pesar de la edad que tienen! Bueno, ahi tienen, a ver si alguien sigue diciendo que son green day...

25. Ferchili
24.Abr.2006

Pero como pueden decir Greenday si incluso se ve la bandera con el logotipo de los Red Hot Chili Peppers al fondo del escenario.

Coincido al 100% con Elias la lista de los cantantes es esa

26. Seba
24.Abr.2006

Los comentarios me parecen fantásticos. Mi humilde opinión es que lo que hacen es una representación más bien genérica, utilizando por ahí elementos de diversos grupos; esto también tiene que ver con el hecho de que la formación de ellos no puede coincidir con todos los grupos (tríos, quintetos, cuartetos con dos guitarristas, etc.). Respecto a los Beatles, el bajo de Paul es incuestionable, así como el look (salvo los anteojos); por otro lado -y por lo que dijera anteriormente sobre la formación- Anthony no toca la guitarra, por lo que "estrictamente" no son los Beatles. Este condicionante de la formación provoca imposibilidades lógicas, lo que hace que por ejemplo en la representación de Nirvana haya un Kurt desdoblado en voz y guitarra, y muchos 'etc.' más. Respecto al último grupo yo también afirmo que son ellos... pero con la corbata de Green Day (es decir, no todo Green Day... pero la corbata seguro). Resumiendo: desde el momento que se ha decidido mantener la estructura de voz-bajo-guitarra-batería, hay imposibilidades lógicas para imitar muchísimos grupos, por lo que -creo- la idea ha sido aludir a varios, siendo a veces más precisos y en otras más genéricos. Un video de la historia de los grandes que pasará a la historia como un gran video.

27. kike
25.Abr.2006

ta qeu stonaso este video :D me lokea como mela :D sobretodo cuando se burlan de nirvana :D jaja :D

larga vida a lso rhcp :D los amo a todos :D mas a john :d

28. andré
26.Abr.2006

Por dios que la gente habla estupideces como los red hot van a imitar a un grupo tan caca como green day

29. angel
26.Abr.2006

te falto lo que hacen con respecto a avril lavigne, que esta vestido con corvata roja

30. angelito_rhcp@hot...
26.Abr.2006

si es sin duda avril, por los movimientos y el tipo de vestimenta