Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Lost y punBB

Publicado por Juan Pablo el 23.Abr.2006 | Comentarios (25)

Este fin de semana fue de trabajo y un poco de diversión. Casualmente llegó a mis manos el jueves pasado un pequeño proyecto en el cual se requiere montar un foro. Hace millones de años informáticos, es decir: 4 años atrás; había un famoso foro que todo el mundo usaba y que yo también usé, me refiero a Phorum, luego comenzó a ganar adeptos otro muy famoso hasta hoy: phpBB. Me atrevería a decir que PhpBB fue la respuesta open-source a un gigante pagado llamado vBulletin. En fin, hoy en día existe una infinidad de sistemas de foros como personas con weblogs.

punBB

En el mini-proyecto en que estoy involucrado no quería usar el gigante y pesado phpBB, tampoco el demasiado simple vanilla, la mezcla perfecta estaba en medio de estas dos: simple, fácil, rápido, multilenguaje y ojalá con XHTML estándar. A sugerencia de Judas —mientras bebíamos unas cervezas junto a huinca el jueves pasado— me decidí por punBB, sabía de él pero no le había dado al oportunidad de conocerlo a fondo y debo decir que es una delicia de sistema. ¿cómo está el inglés?. Querido lector/ra: ¿conoces de otros foros interesantes de revisar?, dejo abierta la pregunta.

Los perdidos

Además de trabajo —no todo es trabajo, eso está claro— ví por primera vez en la vida (sonó dramático eso ¿verdad?), el primer capítulo de la famosa seria norteamericana Lost, la serie que está en boca de todo el mundo con blog — Huasos incluidos — y debo decir que ME ESTABA PERDIENDO DE ALGO GRANDE, ¡huy! es fantástica y altamente adictiva. Se anído tal pasión en mi por los perdidos que me lancé freneticamente a buscar los otros capítulos de la primera temporada, finalmente me encontré con un foro que me lo habían recetado en la semana como fuente infinita de recursos informáticos: mocoforo. Me he bajado los diez primeros capítulos y ya he visto tres. Lamentablemente en el sitio aquel faltan dos capítulos (24 y 25) y no sé donde puedo encontrarlos, ¿alguna sugerencia?.

Enlace Permanente, Comentarios (25), Publicada en: Proyectos | Random

Comentarios

1. Christian
23.Abr.2006

En torrentspy tienen la primera temporada, pesa 8GB (buscar: Lost). No he visto el 23&24 por separados para descargar, o almenos no en las primeras páginas.

2. Huasonic
24.Abr.2006

Es cierto que Vanilla es muy simple, por eso la mejor opción para empezar es punBB. Eso yo no lo sabia cuando puse mi foro :S.

Lost es muy buena, por eso vale la pena gastar 19 lukas y comprar la primera temporada completa en Blockbuster, son 7 discos :). Ahora tengo 2 DVD's originales.

3. newdisco
24.Abr.2006

en chilehub usamos Simple Machine Forum. codigo abierto y mejor que phpbb a mi parecer.

y bienvenido al mundo lost. cuando empeze a verlos vi del 1 al 8 de corrido xD

aca esta toda la primera temporada

4. Juan Pablo Rivera Quinzacara
24.Abr.2006

Puedes encontrarlo en www.mininova.org en formato DVD o AVI.

Ahí hay de todo.

5. guido_cc
24.Abr.2006

Yo usé un tiempo también SMF, y nada que decir, solo que a la gente estaba mas acostumbrada a phpBB, y tuve que hacer el cambio.

Siempre leo y releo en muchas partes lo vulnerable que es phpBB, versus Invision Power Board y VBulletin. ¿Que tal la seguridad de punBB?

6. framirez
24.Abr.2006

yo implemente punbb en un proyecto... me gusto por su facil implementacion con mi codigo php, y ademas de su integracion con mi sistema de autentificacion.

7. juque
24.Abr.2006

Hola a todos muchachos, muchas gracias por sus respuestas.

@Christian: ¡Hey!, torrentspy no estaba en mis registros, gracias.

@huasonic: wow, sabes que está barata a $19.000, me lo voy a pensar :).

@newdisco: ese sistema no lo conocía (SMF), le voy a dar una mirada, gracias.

@jp rivera: gracias por el dato, pero no quiero estar pegado días con mi cliente torrent para bajar 4 GB, espero poder tener esos dos capitulos de alguna forma.

@guido_cc: Sobre la seguridad de punBB debo decirte que busqué, y claro hay problemas pero nada del otro mundo, como todos los sistemas, pero no me encontré con nada grave. A ver si Judas se pasea por aquí y nos da más datos sobre punBB y la seguridad.

@framirez: yeah!

8. Javier
24.Abr.2006

Hola. Puedes encontrar una lista de los capítulos de Lost emitidos hasta la fecha en un grupo yahoo. Una vez que te loguees (en el botón "Join this group"), usando una clave de yahoo), en la sección "Files" están los links a las descargas (vía torrent, edonkey/emule y alguna vía rapidhsare). Si quieres bajar las versiones en inglés (casi toda la 2a temporada está sólo en inglés) hay subtítulos bastante aceptables traducidos por la comunidad de Lostzilla, en la sección "Episodios". Saludos.

9. juque
24.Abr.2006

@Javier!: you are the man!, están tooooodos y en muchas formas y colores, te lo agradezco de verdad javier; ELLA, yo y todos mis parientes :).

10. konus
24.Abr.2006

Lost-> Argenteam [1] le tiene la mayoría de las series, y como si fuera poco ellos realizan las traducciones... :)

Saludos!

[1] http://foro.argenteam.net

11. judas
24.Abr.2006

@guido_cc : PunBB por el solo hecho de tener solo las prestaciones precisas, tiene menos codigo, al tener menos codigo tiene menos bugs de todo tipo, incluidos los de seguridad.

Lo mas importante en este momento sobre seguridad en las aplicaciones web :

1. El tiempo de respuesta entre la aparicion de una vulnerabilidad y la disponibilidad de una correccion

2. Que las soluciones de seguridad sean a nivel de API y no a nivel de una X prestacion defectuosa, de caso contrario, siempre el programador puede cometer el mismo error una y otra vez y no hay real solución.

12. ismael
25.Abr.2006

También está BBPress, que es de la gente que hace Wordpress y es muy similar (y tiene buen soporte de estándares).

13. felipe.lavin
26.Abr.2006

Hace poco he estado jugando un poco con minibb, que es en cierto sentido parecido a PunBB: no-tan-básico como Vanilla, pero más sencillo que phpBB. A varias personas no le gusta mucho porque es Open Source pero venden módulos.

Me parece que hace tiempo, era el que se ocupaba en los foros de soporte de WordPress... antes que se cambiaran a BBpress.

Ahora están desarrollando la versión 2 y los cambios han sido bien buenos (algunos bastante necesarios, como pasar de HTML 4 a XHTML).

Además de todo eso, existe una forma de integrar la base de usuarios con la de WordPress, algo bastante útil

14. BattouKen
27.Abr.2006

=O

bastante info de pàginas y cosas ke aportaron en este articulo

se agradece mucho por la info lokos =)

15. Gurka
23.May.2006

Que quieren que les cuente de la 1ra o 2da temporada, vi la primera temporada decorrido y en dos días hasta el cap 22 de la 2da temporada, les dejo tarea, y ni se imaginan en donde los estoy biendo, en una isla.

16. Antonieta Flies
23.May.2006

Juan pablo. soy Antonieta de chile y te informo que en este sitio web:

http://www.makmakmak.com/LOSTLiNKS/

estan todos los capitulos de lost primera temporada, incluyendo los dos ultimos que te faltan...

disfrtalos, que estes bien, Antonieta, Chile

17. gurka
24.May.2006

Los otros son ............................, tatatan y quieren ............... La escotilla es............................... Al final en la segunda temporada de Lost kate...........jaja

18. Antonieta Flies
24.May.2006

me pueden decir donde bajo la primera temporada completa???, he tratado y no me resulta

19. gurka
25.May.2006

en : http://thepiratebay.org/ http://isohunt.com/

bajar los link pero priemero tienes que tenes instalado el azureus de http://azureus.sourceforge.net/, si tienes buen internet y tu proveedor no tienes bloqueado los puertos en un par de dias estaras ok

y subtitulos en: http://www.perdidosenlost.com/

Los capitulos más recientes de la segunda temporada los bajas ya con subtitulos o en coño con el mismo azureus en:

http://www.todocvcd.com/index.php?buscar=buscar&title_busca=lost

20. gurka
25.May.2006

en : http://thepiratebay.org/ http://isohunt.com/

y subtitulos en: http://www.perdidosenlost.com/

Los capitulos más recientes de la segunda temporada los bajas ya con subtitulos o en coño con el mismo azureus en:

http://www.todocvcd.com/index.php?buscar=buscar&title_busca=lost

21. gurka
25.May.2006

El episodio final de la 2ª Temporada de Perdidos será un episodio de revelaciones... Desmond ha regresado y con él algunas noticias siniestras. Mientras tanto Jack, Hurley, Kate, Sawyer y Michael parten en la búsqueda del campamento de Los Otros... Un episodio donde veremos muerte y quedarán respondidas muchas preguntas que nos tienen a todos en vilo desde hace dos años... Una de ellas... ¿Por qué y quién provocó el accidente del 815 del Oceanic Airlines? Todo esta dispuesto

22. Jack
25.May.2006

Hola, soy Jack, pero no el doctor de la serie :)

Puedes bajar la primera temporada en forma directa archivo por archivo en:

http://66.90.101.253/tv/lost/lost.s1.e01%5bvm-online.org%5d.zip

Lo que está en negrita es el episodio, sólo cambialo por "02","03",...etc. Ojo, que el último capítulo es doble, así que deber poner "24-25".

Que lo disfrutes, y ruega para que no los saquen de ese servidor antes de que termines de bajarlos. Saludos

23. jose miguel peña
27.May.2006

ke sepan ke yo teng odescargadas la primera y segunda temporada completa de loost ya ke se encuentra acilmente en mininova.org o novatina.net(creo)

los episodios finales son espectaculares asi ke veanlos luego tya ke nos revelan muchas cosas......... son los episodios 23-24 no 24-25 y ke tambien sepan ke los baje separados y ningun problema.............. porfa veanla luego para comentar con alguien

24. Tati
11.Jun.2006

Baje algunos capitulos de Lost en la pagina que dice Jack, pero no los puedo ver? Necesito algun programa en especial para hacerlo, ojala me puedan ayudar.

Atentamente Tati

25. juan pablo
12.Jun.2006

Puedes usar el reproductor gratuito Media player Classic, pero si no tienes los codec en tu pc no te funcionará, en ese caso busca los codec para RealMedia (.rm). La útima opción es bajar el intrusivo Real Media Player.