Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Blog UCTemuco

Publicado por Juan Pablo el 12.May.2006 | Comentarios (5)

Para los que no son chilenos les informo que en mi región (de la Araucanía) hay un conflicto que involucra a un grupo de Mapuches (pueblo originario) que reclaman su libertad, ellos están en prisión sentenciados por actos terroristas —ellos acusan inocencia, es por eso que han iniciado una huelga de hambre. Los Universitarios de mi región los están apoyando y desde hace semanas mi Universidad ha sido epicentro de los enfrentamientos estudiantes-carabineros. Pues bien, hoy la situación se ha radicalizado y los universitarios han tomado el campus San Francisco de mi Universidad, lugar donde yo trabajo.

Logo UCTemuco Blog Toda esta introducción es para consignar el hecho de que me han solicitado habilitar un Blog para mantener informada a la Comunidad Universitaria y a todo el mundo sobre lo que sucede en la U. Hasta donde yo tengo entendido, ninguna universidad chilena tiene un blog corporativo, eso me hace feliz. Es de esperar que mis autoridades sepan utilizar esta tremenda herramienta comunicacional, desde mi trinchera tendrá el máximo apoyo.

Los detalles técnicos del blog son:

Enlace Permanente, Comentarios (5), Publicada en: Cibercultura

Comentarios

1. Nelson Alvarez
12.May.2006

jeje felicitaciones por la iniciativa, creo que he visto más blogs en otros sitios universitarios pero no recuerdo exactamente los links. En todo caso comparto tu inquietud porque yo tengo un blog corporativo en mi facultad, que se lee harto pero me ha costado lograr que la comunidad se interese por escribir y comentar.

Saludos y buena idea!

2. chucaodemente
14.May.2006

felicidades por el blog, creo que hacia falta. pregunta. ¿que paso con el blog de la DRC?

Lo que no me gusto del blog: no se puede emitir comentarios... hubiese sido bueno, aunque sean moderardos ;)

3. Nadia
15.May.2006

estupendo! felicitaciones. Un tío trabaja allá,es profe de Biología.

4. Juan Pablo
15.May.2006

@chucaodemente: (qué nombre más extraño :)). El blog del DRC murió por falta de interés, creo que fue un intento fallido de mi parte por hacer algo nuevo, necesitaba apoyo y no lo tuve (tanto moral como departamental), quizas algún día vuelva a la vida.

Sobre el blog UCTemuco me lo pidieron de esa forma, es experimental, sólo informativo, si la idea prende tal vez se abra la puerta al feedback, pero esa decisión no es mía.

5. Jorge Gajardo
22.May.2006

Una recomendacion escribe de cosas que pasan en tu region y su relacion con tu Universidad.Tambien de cosas que pasan en el mundo y Chile en relacion con la Araucania.Ademàs es bueno documentar los comentarios con informacion dura para los que lo leen se ubiquen. Buena suerte