Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Google contrata a un top one: Doug Bowman

Publicado por Juan Pablo el 26.May.2006 | Comentarios (6)

Cuando me pase al lado claro de la fuerza (el uso de los estándares web), me imprimí toda la hoja de estilo de Stopdesign.com y la estudié línea por línea, recuerdo que fue un fin de semana completo. Fue un motivo más que suficiente para situar a su creador en un pedestal, éste señor se llama Douglas Bowman y es sencillamente un genio, jamás he visto un tipo más estricto, acucioso y limpio para trabajar en el desarrollo de una interfaz. Cuando absolutamente nadie sabía de la existencia de los estándares él se despacha el rediseño de wired, fue el 2002, y hasta el día de hoy sigue con la misma interfaz y la hoja de estilo desarrollada por Doug. Éste tipo es un ejemplo a seguir, un creativo por excelencia.

Hoy ha hecho publica lo que era un rumor, Google lo ha contratado. Según nos cuenta luego de una intensa negociación y mucho debate interno. Su puesto será de Líder de Diseño Visual, un puesto que no existe en la compañía. Es una tremenda noticia, por fin uno de los mejores del mundo en diseño web estará a la cabeza de las futuras interfaces del gigante Google. Su misión será darle un lenguaje visual común a todos sus productos. Una tarea no trivial por cierto.

Pero seguirá compartiendo su experiencia en su famosísimo Stopdesign, así que podemos estar tranquilos y atentos a sus futuras entradas, esta vez como un trabajador de Google.

Enlaces relacionados:

Enlace Permanente, Comentarios (6), Publicada en: Internet

Comentarios

1. Webosiris
27.May.2006

vaya fichaje!! Sin dudas que Bowman es un "mostro"... ahora a la espera de ver que nos regala.

2. RoQ
27.May.2006

Bowman tambien es el que hizo las plantillas por defecto de Blogger, parece que Google y el siempre habian coqueteado.

3. Nelson Rodríguez-Peña
29.May.2006

Cuando Wired lanzó el rediseño liderado por Bowman yo ya estaba trabajando en uno de mis primeros proyectos públicos en XHTML/CSS: una versión ya offline del sitio del Banco Central, si me equivoco, que alguien me corija, pero creo que fue el primer sitio en Chile en usar un layout exclusivamente basado en CSS. Aún quedan algunas cosas de eso, aunque muy modificadas. Sobre Wired, Bowman aún mantiene la documentación del rediseño. En esa época fue un verdadero alivio y un apoyo para quienes estabamos tratando de vender el uso de XHTML/CSS/estándares, ver un sitio de las dimensiones de Wired.

4. Nelson Rodríguez-Peña
29.May.2006

(Hey, creo que apreté enter muy rápido..) digo, fue un gran apoyo ver que un sitio como Wired rediseñó en base a estándares, luego siguieron ESPN, Macromedia y otros, pero Wired marcó un ejemplo de un modo audaz y valiente: no es fácil ser el primero. Merecido lo tiene Bowman.

5. juan pablo
29.May.2006

Fantástico recurso Nelson, no había visto ese documento. La documentación hecha por Bowman habla por si sóla de lo meticuloso de su trabajo. Y ya que estamos revelando interesante aspectos del rediseño de wired—¿has leido la explicación oficial?, una lectura redomendanda.

Bueno, te felicito por ser pionero en Chile en el desarrollo full CSS, yo desperté dos años más tarde: el 2004.

6. ismael
30.May.2006

Stopdesign también estuvo en un tab de mi browser non-stop mientras aprendía CSS. Idolo.