Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

HTML: lenguaje de marcas

Publicado por Juan Pablo el 1.Jun.2006 | Comentarios (3)

Con la llegada de junio (opinión personal:el mejor mes del año). Quiero retomar un poco la senda de los tutoriales, o los minitutoriales. Y quiero comenzar con algo súper básico, definir el HTML pero no de la forma tradicional, esa llena de anglicismos y acrónimos, de una manera más pedagógica. Atención a los siguiente:

(primera letra mayúscula) mi amada maría (dos puntos) (punto aparte) (primera letra mayúscula) quiero decirte lo mucho que te amo (punto aparte) (primera letra mayúscula) creo que llegó el momento de hacerte la pregunta más importante de mi vida (dos puntos) (énfasis) (abre signo de interrogación) (primera letra en mayúscula) te quieres casar conmigo (cierre signo de interrogación) (termino del énfasis) (punto aparte) (texto resaltado) juan (termina el texto resaltado) (punto).

¿Lo has notado?, hemos hecho algunas marcas al texto para darte cierta estructura. Si te fijas hay párrafos, puntuación, exclamación, signos de interrogación; toda una cantidad de elementos que otorgan al texto un sentido semántico y por consecuencia comunicativo. Lo que verás a continuación son las instrucciones que el navegador sigue para dibujar el texto en tu pantalla.

<p>Mi amada maría:</p>
<p>Quiero decirte lo mucho que te amo.</p>
<p>Creo que llegó el momento de hacerte la pregunta 
más importante de mi vida: 
<em>¿Te quieres casar conmigo?</em>.</p>
<p><strong>Juan</strong></p>  

Marcas, simples y triviales marcas.

Derribemos un mito: el HTML no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de marcado (o de marcas). Un lenguaje de programación es un conjunto de instrucciones que responden a un estímulo de entrada, y de acuerdo a ese estímulo entregan un determinado resultado.

HTML no es el único lenguaje de marcas, también son de marcas:

Ahora la definición aburrida y formal:

Enlace Permanente, Comentarios (3), Publicada en: XHTML

Comentarios

1. voxd
2.Jun.2006

Algo basico, pero necesario de recordar ;)...

[fuera-de-contexto]Muchas Gracias por tu ayuda con la web el otro dia[/fuera-de-contexto]

2. Camuss
3.Jun.2006

Preciso y ameno como siempre mi estimado Juque...

Que bueno que vuelvan los tutoriales...

3. wachunei
3.Jun.2006

El día después de tu cumpleaños vas a tener el doble de edad que yo, siendo que el día de tu cumpleaños no va a ser así :)