Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

La neutralidad de la red

Publicado por Juan Pablo el 21.Jun.2006 | Comentarios (6)

Acabo de ver un dramático (con video y texto) llamado del mismísimo Tim Berners-Lee (Inventor de la Web - como concepto) sobre la polémica ley que se discute en el congreso norteamericano. En lo que pudieramos llamar una cadena mundial Tim nos hace reflexionar sobre el grave problema que significa ésta ley.

¿Qué significa?

Tu pagas por conectarte Internet a una 'X' velocidad, pero la nueva ley permitiría a los ISP cobrar por ingresar a cierto sitio a una 'X' velocidad, por ejemplo: yo quiero que mis búsquedas en Google sean un flash, esto fomentaria la creación de mini-redes, es decir, el fin de Internet como una comunidad global. Gracias a Dios ésto sólo ocurriría en Estados Unidos, pero... nosotros acostumbramos a copiar en todo a los gringos. Net Neutrality: This is serious.

Relacionados

Enlace Permanente, Comentarios (6), Publicada en: Internet

Comentarios

1. Ricardo
22.Jun.2006

Se ve seria la cosa. Creo que finalmente imperará el sentido común y la dichosa ley no será aprobada en los Estados Juntos ... aunque ultimamente han estado faltos de sentido común por esa zona

2. judas
22.Jun.2006

Estos estan completamente dementes, ya se les acabo la escasisima cordura que les iba quedando :-(

3. FidO DidO
23.Jun.2006
No es Tim Berners-Less, sino Tim Berners-Lee Tim no es uno de los creadores de internet, sino uno de lo creadores del código HTML, que no es lo mismo.
4. Carlos
24.Jun.2006

Juque,

Lo que las ISP están buscando en Estados Unidos y que desato el tema de la Net Neutrality es algo diferente a lo que tu describes:

Lo que quieren no es cobrarle más al usuario por acceso rápido a ciertos sitios. En vez, le cobrarian a los sitios. En tu ejemplo, lo que quieren es que uno page por acceso a la internet, que Google page por acceso a Internet (como es hoy), y encima, que Google page extra por el beneficio de que usuarios de Google tengan acceso garantizado.

Muchas de las compañias que ofrecen Internet también ofrecen servicios telefónicos, y están muertos de miedos que les van a arruinar el segundo negocio con lo de Skype y todo eso.

Saludos...

5. Huinca
2.Jul.2006

Fido, Tim Berners-Lee tomó el protocolo TCP/IP que era la forma de comunicar varios computadores y que venía siendo desarrollada desde los '70, y diseñó su protocolo HTTP para poblar estas comunicaciones con mensajes contundentes, mezclando texto, imágenes, dependencias semánticas entre sí y sobre todo dando enlaces a otras páginas de las mismas características. Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como la conocemos hoy, continúa inventándola e indirectamente es el responsable que mucha gente no especialista hable indistintamente de Internet como de WWW.

Así que si el hombre tiene algún reparo frente a las ideas de Bush (o sus esbirros) como mínimo debe tener buenas razones.

6. Jorge
15.Jul.2006

Las carreteras del "Interneque" cada día se hacen más pequeñas y eventualemente podrían llegar a colapsar. Por otro lado, para descongestionar el tráfico en las calles de la ciudad utilizan medidas como la restricción vehicular. Mejor cambiese a la bicicleta, va más lento, pero va.

No tengo muy claro cual es la principal causa del colapso; la cantidad de tráfico o la velocidad en el tráfico. He notado a mucha gente contratar conexiones a Internet extraterrestes de hasta 2Mb... y no son empresas. ¿Es necesario?

Yo que trabajo en Desarrollo Web con mi conexión ordinaria (mi bici) puedo testear muy bien mis sitios, los invito a andar en "bici", aunque a una conexión de 1Mb no le haría el quite.

Saludos!