Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Movistar: me divorcio

Publicado por Juan Pablo el 29.Jun.2006 | Comentarios (8)

Érase una vez un chico que era muy feliz con su teléfono celular de prepago marca Nokia y con proveedor Entel PCS. Pero cierto día llega a su oficina una vendedora de planes para celulares que representaba a la empresa Bellsouth quién le ofrece un plan inigualable, era tan atractivo el plan que sin más dejó Entel y se cambió a Bellsouth. Todo marchaba sobre ruedas con la nueva empresa, la atención era tan agradable que daba gusto ir a sus oficinas y solicitar soluciones cuando había problemas. Pasó el tiempo, cobertura y servicios eran excelentes, pero súbitamente otra empresa compró Bellsouth, una de origen español; se llamaba Movistar. Bellsouth le comunicó al chico que el cambio sólo serían beneficios y que no había porqué preocuparse, en fin; el chico —cuan niño escuchando a su padre— confió en sus palabras. A poco andar el chico notó una merma en la cobertura y ahora el servicio no era tan agradable como cuando lo era con Bellsouth, le mintieron, el cambio fue para peor. Tal fue el problema de cobertura que le sugirieron cambiar de tecnología y de equipo, el chico ingenuo siguió tal sugerencia con la esperanza de un verdadero cambio. Pero no fue así, los problemas continuaron. ¡Maldito el día en que Movistar compró a Bellsouth!, recriminaba.

Ahora estoy a punto de volver a la empresa de la cual jamás debí salir, Entel PCS, la operadora de telefonía celular con la mejor cobertura de todo Chile. El precio podrá ser un poco más elevado, pero a fin de cuentas yo pago por tener una cobertura total de mi móvil, NO OLVIDAR que la razón principal por la cual una persona adquiere un aparatito de estos: llamar y que lo llamen sin problemas .

Enlace Permanente, Comentarios (8), Publicada en: Random

Comentarios

1. judas
30.Jun.2006

yo nunca me he salido de ENTEL por esa misma razon ;-)

2. Ricardo
1.Jul.2006

apoyo ... siempre fiel a entel ... tengo entendido que pronto se establecerán medidas para controlar la calidad del servicio de las redes de telefonía celular porque al parecer el caso de Juque no es aislado,

3. Camuss
3.Jul.2006

Todo cierto mi estimado Juque. Con mi primer cel, un Nokia, estuve con Bellsouth. La atención era excelente... hasta que Teléfonica compró Bellsouth, todo se convirtió en una pesadilla... en fin.

Ahora, con otro Nokia, me afilie a TIM, todo muy bien, las ofertas, promociones, atención... era lo suficiente bueno como para estar tranquilo... hasta que lo compró CLARO.

Ahora, Yo Odio a CLARO.

4. elizabeth
11.Jul.2006

yo no estoy de acuerdo.... yo no encuentro que la cobertura sea mala al contrario con mi antiguo celular bellsauth no tenia cobertura en muchas partes que ahora si... ejemplo en mi region....melipeuco, chol chol, curarrehue, cunco y quizas cuantos lugares mas... ahora puedo viajar con mi celular a argentina sin perder comunicacion... y por si fuera poco me cambiaron mi celular por otro nuevo mucho mas moderno sin pagar nada... viva movistar

5. andrea
11.Jul.2006

bueno sabias que entel esta a punto de quebrar como compañia al igual que smartcom que ahora lo compro telmex y se llamara claro... telmex tambiem compro acciones de entel asi que pronto volveras a pasar por una nueva migracion mejor vuelvete a movistar.... y te ahorraras el problema de no tener cobertura

6. Timofonico
18.Jul.2006

Creo que mientras no existan politicas claras de telecomunicaciones, no podemos casarnos con ninguna compañia, con la tecnologia existente podrian existir los celulares ip, pero sería como matar a la gallinita de los huevos de oro. No creo que quiebren esas Timofonias, ya que rayan en el monopolio y se quedan con el excedente del consumidor. Hace un rato en television observe que en vomistar se podia hablar desde 0.4 pesos el segundo, es lo mas barato que e visto en telefonia, entel deberia hacer un esfuerzo similar para que no haya migracion a otras compañias.

7. Matias
25.Jul.2006

HOLA A TODOS...MI 1º CELU FUE UN ENTEL, SE ME PERDIO, ME CAMBIE A TELEFONICA (AHORA MOVISTAR)....PEOR NEGOCIO Q HE ECHO,....LO VENDI AL MES DE COMPRADO...PESIMA LA SEÑAL..ADEMAS COLAPSABA A CADA RATO....DESPUES TUVE 2 CELULARES SMARTCOM...BIEN BUENOS AUNQUE NO EXCELENTES, LA COBERTURA ES BUENA EN CIUDAD PERO EN CARRETERA SE IBA....Y AHORA LLEVO COMO 3 AÑOS CON ENTEL Y AUNQUE TENGA LOS PRECIOS MAS CAROS NO ME CAMBIO.....LA COBERTURA ES EXCELENTE Y PARA DONDE VAYA SIEMPRE TENGO SEÑAL....

8. Gaspar
11.Oct.2006

Estuve leyendo tu queja sobre Movistar , soy de Argentina y entodos los paises donde operaba la gloriosa Bellsouth estamos con el Moco Verde de Movistar.

Te comento acá se llamaba Movicom Bellsouth, daban unos planes excelentes, 1000 mensajes por sumas infimas, telefono fijo en el radio del hogar (en el Movil) Movicom en Casa o Cordless. hasta que un dia, vinieron estos gallegos brutos de Movistar y arruinaron el servicio excelente que tenia Bellsouth (que tenia poca cobertura porque recien estaban implementando el CDMA 1X) (Diciembre de 2004) pero que de ninguna manera te defraudaba y si cometian errores te pedian disculpaaaas!!!

Como allá en Chile, la unica empresa que anda como la gente son las del grupo TIM (EntelPCS, Personal Argentina, etc) porque x una cuestion de grupo apuntan al segmento alto....es decir al que no le molesta pagar por un buen servicio (como era Movicom Bellsouth)

No cometas el error de comprar en CLARO, mismo dueño que CTI Argentina, porque mas alla de las hermosas promociones, lo unico que vas a tener es redes saturadas, sistemas desastrosos y la peor implementacion de GSM del mundo. Acá, tal como en Smartcom usabamos CDMA, y caundo la compró america movil. Grupo que vende baratijas que impiden cualquier tipo de comunicacion la arruinaron.

Como conclusión, la historia de las empresas de comuncaciones estan iguales en Chile y Argentina.

Suerte con Entel