Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Fin de la neutralidad en Internet

Publicado por Juan Pablo el 13.Jul.2006 | Comentarios (2)

Claudio Ruiz ha captado la poca información que hay en español sobre tan relevante tema, ese que atentaría contra nuestra libertad en la Red, o más conocida como la Neutralidad de la Red. Por esta razón ha desarrollo una muy explicada Entrada en su Blog sobre el tema, recomiendo mucho su lectura para entender a cabalidad el problema que se nos vendría encima si se llega a concretar la amenaza.

Cito el pensamiento final Claudio:

El debate que estamos presenciando no es un debate solamente respecto de modelos de negocios, de regulación de la red o de mega consorcios preocupados por los avances de sus nichos corporativos. Es decir, también lo es. Pero más que eso es una lucha por la libertad de expresión, por la forma en que queremos que Internet se siga desarrollando en el futuro

El fin de la neutralidad de la red:

¡Te las mandaste Claudio!.

Enlace Permanente, Comentarios (2), Publicada en: Internet

Comentarios

1. claudio
13.Jul.2006

lo que sucede es que es un GRAN tema que a la larga nos afectará a todos y como dices hay muy poco escrito en Chile.

Ojalá que este post ayude a difundir la preocupación.

Gracias por el enlace

2. Ricardo
16.Jul.2006

Es una pena que los intereses corporativos lleven la delantera a los intereses de la sociedad, es decir al bien común. El argumento de que las empresas de telecomunicaciones están dejando de ganar dinero, dado el crecimiento de los proveedores de contenido, es tan infantil que se cae por sí solo (es el que se conecta a internet el que paga por el servicio). Sin emargo en mi corta vida me he dado cuenta que muchas veces pesa más el dinero que la razón.