Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Retroalimentación

Publicado por Juan Pablo el 6.Sep.2006 | Comentarios (12)

Puede que me arrepienta luego de que publique esto pero deseo algo de feedback (retroalimentación) de todos aquellos fieles lectores de este pequeño rincón de la red. La frecuencia de actualización de mi blog ha bajado enormemente (bueno, nunca ha sido de las mejores en realidad), pero quiero dejar la puerta abierta y premiar a los que me siguen con un artículo (sin pretenciones) a la Juque Style™. Así que:

Q: ¿Qué tema —relacionado con el desarrollo web enfocado a estándares— deseas ver a fondo en este sitio?.

Lo repito, espero no arrepentirme luego de esto :S.

Enlace Permanente, Comentarios (12), Publicada en: Random

Comentarios

1. felipe.lavin
7.Sep.2006

Quizás parezca obvio, pero en general me gustaría leer artículos que tengan que ver con tu propio proceso de planificación y creación; creo que la mayor y mejor fuente de información que puede tener un blogger es su propia experiencia, por lo que poder compartirla no solamente sirve a quienes leen y pueden aprender algo nuevo, sino también al que lo escribe y recibe feedback y nuevas preguntas en los comentarios

Por eso me preguntaba un poco sobre la utilidad de tu wiki personal: en mi caso, mi "ayuda-memoria" suele ser mi blog :)

2. Nelson Rodríguez-Peña
7.Sep.2006

Hola Juque, creo que te estás esforzando demasiado... yo también me exijo mucho para escribir y eso demora el proceso de publicación, baja el ritmo y todo eso. Basta contarte que tengo como treinta posts en borrador que no he terminado nunca para publicar. Tal vez a ti y a mí nos haga falta un poco más de espontaneidad. Si bien muchos hemos disfrutado con tus elaborados artículos, creo que también es bueno darse un espacio de relajo y publicar cosas más en crudo. Yo mismo tengo que hacer algo de eso.

3. aguayoki
7.Sep.2006

Coincido con Nelson... Estoy en la misma, tratando de aportar con algún tema potente... Algo tengo por ahí (en eterno borrador).

En fin, sugiero... Semántica. Pero semántica pura eso sí, eh? Hablemos de XML, microformatos, rdf's varios, foaf... Creo que se puede generar un buen intercambio de ideas con eso.

4. claudio
7.Sep.2006

jo, me sentí demasiado identificado con Nelson no se imaginan la cantidad de borradores que tengo...

y no juque, no tengo la más remota idea de estándares relacionadas con diseño web, pero soy un hincha del juque style así que aplíquese con lo que salga y cuando salga

5. guido_cc
7.Sep.2006

Parece que lo de los borradores es moda, yo también ando en las mismas. Mucha preparación de un post, que nunca ven la luz... en fin.

Sobre Juque, a pesar de no tener ninguna relación con la profesión de el, siempre disfruto con sus post, y cosas como ASCII, Unicode, UTF-8 y la Iñtërnâçiônàlizæçiøn, son una verdadera delicia, y si se pudiera, seguir en sendas de ese tipo, de verdad creo que muchos lo seguríamos disfrutando.

Saludos

6. judas_iscariote
7.Sep.2006

Usabilidad, Internacionalizacion, como lo haces para gestionar exitosamente tus proyectos,dividir tu tiempo etc..

7. Carlos
7.Sep.2006

Como alguien que lee casi todos los blogs de los comentaristas, espero que se animen a escribir más! Yo he aprendido montones leyendo sus blogs, y cuando le empieza salir olor a añejo a un blog es muy mala onda.

Sobre tu pregunta Juque, estoy de acuerdo con Felipe. Pero también me gustaría que nos mostráras la red desde el punto de vista de un diseñador. O sea, que has visto en la red que te agrada como diseño, y lo que no te gusta? Como te contaba hace tiempo, a mí me pasa que sé cuando las cosas funcionan, pero no sé "porqué".

Solo una idea :)

8. Huasonic
7.Sep.2006

Concuerdo con muchos, yo cuando hago un post lo hago por que quiero, por que me interesa, no lo pienso mucho, sólo digo lo que quiero.

Y los post que han sido más "exitosos" como el caso de Despabila Chile y otros, han salido en el minuto, de hecho, no hago borradores.

Así que dale no más Juque, cuentanos cuando te casas, como te va en la pega, como en tu trabajo tratas de hacer validos los estándares, etc...

9. RoQ
7.Sep.2006

Yo llegue aqui por los tres chanchitos webmasters y me quede por lo demas, si bien cada articulo de desarrollo web es excelente, el resto del blog tambien lo es, al final es su blog y usted puede escribir lo que le de la gana y sus lectores lo seguiran leyendo. Aunque algo de CSS cada semana no caeria mal ;)

10. Diego Díaz
7.Sep.2006

Juan Pablo, un caso: sin duda yo soy el "blogger" que menos escribe (1 cada 3 meses creo..) de hecho mi web en pocos días cambiará su rumbo y ya no será más un blog, sino una web estática con un poco de información, pero igual sigo ahí... escribiendo lo que se me dá la gana, finalmente, estos sitios son como segundos hogares, uno los creó, uno decide cuando terminar con ellos, en fin.. adhiero con los demás comentarios, y adelante hombre, tu periocidad es buena, y mejor aun, personalmente, prefiero menos periocidad y mejor contenido, como sin lugar a dudas, es tu caso. Saludos cordiales..

11. RHS
7.Sep.2006

Pucha que son paeleteados. Salvo guido, pocos le dan una opinión directa. Y aunque todos le dicen a juque "póngale lo que le de la gana no'más amigo!", creo que está quedando en las mismas. En cuanto a la pregunta........ difícil. Hay sitios para todo, y muy buenos, con código, casi manuales y todo lo demás. Pero la mayoría lo expone desde una óptica dinámica, es decir, cuando ya tienen su modelo armado, o cuando necesitan mejorar algo, y hay que empesar a tirar lineas de código. En el diseño, el modelo es quizas lo más difícil. Y creo que esa es tu especialidad. "Como crear un modelo". En la web no existe mucha info al respecto, ya que es un arte caro y escaso (y crítico estratégicamente). Es la base misma del diseño web. Y no solo desde la perpectiva informática. Dentro del modelo se encuentra la naturaleza misma de la aplicación (el negocio, el ambiente, las personas, etc.). Sería interesante que expusieras como ha sido tu experiencia al respecto. Esto es IMHO. PD: Nunca posteo, pero tiraste el guante ;-) ... saludos

12. Ricardo
8.Sep.2006

Podrías contar un poco más de tu ciudad y tu entorno, la universidad donde trabajas (si no te trae complicaciones)