Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Tablas Estúpidas

Publicado por Juan Pablo el 23.Sep.2006 | Comentarios (10)

Hoy por la tarde estaba leyendo un artículo que hablaba sobre el uso de los estándares, de pronto recordé una página web que más bien era una especie de presentación que evangelizaba —en un tono muy jocoso— sobre porqué el diseñar usando tablas era estúpido. Cuando comencé a usar estándares webs este sitio fue uno de los muchos que me ayudaron a introducirme en el tema. La presentación a la cual me refiero está tan bien llevada a cabo que bien vale la pena revisarla una y otra vez. A continuación listo los puntos que consideró más destacables:

Porqué diseñar con tablas es estúpido

Tablas estupidas

Un Verdadero Clásico ¿no es así?. La presentación es obra de Bill Merikallio y Adam Pratt, originalmente está en hotdesign.com pero tiene muchas traducciones, entre ellas: Al hermoso Español.

Enlace Permanente, Comentarios (10), Publicada en: CSS | Estándares

Comentarios

1. Eugenio Martínez Sierra
23.Sep.2006

Y si no uso Font, ¿Qué uso?

2. juan pablo
23.Sep.2006

CSS :)

3. Jorge
23.Sep.2006

Un par de veces cometí el grave error de hacer un "Layout" en tablas, suponiendo que terminaría más rápido. Trabajé el doble y al final quedó todo con CSS.

Plop! :~(

Creo que ya aprendí la lección.

Saludos!

4. Rodrigo
23.Sep.2006

Uchas yo hace tiempo que estoy tratando de hacer un cambio en una web, pero no lo logro porque no cacho la diagramación en CSS con DIV, se me va en collera . Por ejemplo estoy tratando de hacer la diagramacion y me dan caleta de problemas.

Home Urbana

Bueno si alguién se anima a hecharme una ayudita no me enojo :P

5. Eugenio Martínez Sierra
23.Sep.2006

Ya uso CSS, pero si quiero cambiar un fragmentito en concreto no veo nada mejor que Font.

No voy a crear una categoría sólo para una palabra en todo el blog. Digo yo.

6. juan pablo
23.Sep.2006

Eugenio: Contenido y Presentación van por carriles separados. El contenido es lo que escribes, la presentación es el color de tus links (por ejemplo). Es la razón de ser de las Hojas de Estilo en Cascada (CSS):

Esta especificación define las Hojas de Estilo en Cascada, nivel 2 (CSS2). CSS2 es un lenguaje de hoja de estilo que permite que los autores y los usuarios asocien un estilo (por ejemplo, fuentes, espaciado y señales sonoras) a los documentos estructurados (por ejemplo, documentos HTML y aplicaciones XML). Separando el estilo de presentación del contenido de los documentos, CSS2 simplifica la creación y mantenimiento de los sitios Web.

Fuente

Si usas CSS para tu sitio y no entiendes el motivo medular por el que fue creado el estándar, significa que tienes mucho que estudiar. Te dejo buen enlace para comenzar: Contenido y Presentación, Clases e Identificadores.

7. Eugenio Martínez Sierra
25.Sep.2006

Realmente el fin último no es separar diseño de contenido, sino hacer más fácil el diseño y gestión general de la página.

Justo en mi caso concreto, es más práctico usar el font aislado. Entiendo tu punto de vista, de todos modos :)

8. juan pablo
25.Sep.2006
Realmente el fin último no es separar diseño de contenido, sino hacer más fácil el diseño y gestión general de la página.
Eugenio: Esa es la consecuencia.
9. Erwin Ried
26.Sep.2006

Interesante... por cierto Juan Pablo, es bastante difícil seguir un estándar.

10. juan pablo
26.Sep.2006

¿Quién dice que es fácil?.

No me había dado cuenta, gracias. Yo uso la extensión HTML validator , la cual no me mostraba ese error (porque sólo era uno, pero multiplicado).