Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Favelet para Babylon

Publicado por Juan Pablo el 22.Oct.2006 | Comentarios (3)

El mundo habla Inglés y no podemos hacer nada al respecto, sólo aprenderlo. Para los que no hablamos Inglés existen algunos traductores en línea muy buenos como lo son Google Translate o el viejo y conocido Bebel Fish. Además existe una variada cantidad de softwares que podemos instalar en nuestros computadores, uno de estos software es Babylon. Éste es un completísimo sistema de traducción (inclusive de pronunciación), personalmente lo considero el mejor del mercado. La versión de prueba (que dura 30 días) es completamente gratis, pero si luego de los 30 días no tienes el dinero para comprarlo te quedas sin Babylon, a menos que... sigas leyendo.

En una de las tantas veces que he formateado mi computador de casa instalé la última versión de Babylon (la 6), pasados los 30 días se acabó la bonanza. Indagando en el sitio de Babylon me di cuenta de que disponen de un servicios web de traducción, el cual te otorga la posibilidad de instalar una caja de traducción en tu sitio, el programa se llama The Babylon Affiliates Program. Pues bien, lo que hice fue simplemente crear un pequeño trozo de código en Javascript que enviara palabras a traducir al servidor de Babylon. Por si no lo sabías a estos trocitos de códigos se les llama Favelets o Bookmarklets y pueden ser extremadamente útiles.

¿Cómo se instala el Favelet?

Al final de esta entrada hay un enlace; aquel enlace contiene código Javascript. Lo que tu debes hacer es darle clic sin soltar y luego llevarlo a tu barra de enlaces de Firefox, Opera (NO funciona en IExplorer 6—ignoro el motivo); cuando llegues ahí sueltas el clic. Otra forma es darle botón derecho y "Agregar enlace a Marcadores" (o Favoritos), pero ten la precaución de moverlo a tu barra de enlaces para mayor comodidad de uso.

¿Cómo funciona?

Una vez instalado sólo debes seleccionar una palabra cualquiera en Inglés cuando navegues por ahí, luego darle clic al Favelet de tu barra de enlaces. Esto hará que tu navegador abra una ventana nueva y te muestra el resultado de la traducción.

Finalmente, mi Favelet: jBabylon.

Enlace Permanente, Comentarios (3), Publicada en: JavaScript | Recursos

Comentarios

1. claudio
22.Oct.2006

excelente, juque yo tengo un favelet para el diccionario de la Rae se lo comparto aquí. ;)

2. juan pablo
22.Oct.2006

ehhh... el formulario de comentarios no te permite javascript estimado, pero gracias de todas maneras. Otra alternativa es usar el motor de búsqueda RAE para Firefox

3. KnX
23.Oct.2006

very nice ! .