Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Sony es Toshiba

Publicado por Juan Pablo el 17.Nov.2006 | Comentarios (20)

Hoy por la tarde tuve una reunión de negocios en el mall Temuco, cuando terminó ésta decidí dar una vuelta por ahí para ver si podía despertar el animal consumista que duerme en mi. Entre a la tienda Ripley, como buen geek me fui a mirar los laptos, me quedé mirando un Sony Vaio muy bonito, casi un MacBook Pro por el color de su carcasa, estaba testeando el teclado cuando se me acerca un vendedor y ésta fue la conversación:

O me perdí de algo o este vendedor es un real y completo idiota, ...¿cómo engañarán al público que no sabe?, no lo quiero imaginar.

Enlace Permanente, Comentarios (20), Publicada en: Random

Comentarios

1. wachunei
18.Nov.2006

Ay.. Si yo no insisto, me hubiese quedado sin iMac, porque según la tipa "No habían", pero quedaba uno en bodega. Así es Chile.

2. RoQ
18.Nov.2006

Wow!! Acá en Perú los vendedores son igual de idiotas, pero la verdad no se ponen muy desafiantes que digamos, simplemente desinforman :)

3. Nicolas Orellana
18.Nov.2006

Para que preguntar si explotan o no? si sabes que te vas a encontrar con respuestas como esa? es como discutirle a un vendedor de banda ancha VTR que su banda ancha no es ADSL.

Sabemos que sabemos mucho mas que vendedores que muchas veces no tienen idea de lo que venden, pero hombre! se estan ganando la lucas no mas.

4. Guillermo R.
18.Nov.2006

No es novedad, yo fui el otro día a Almacenes Paris acá en Temuco y me atendió un idiota vendedor que no sabía la diferencia entre un Turion y un Sempron (cuando le hablé sobre 32 y 64 bits comenzó a girar la cabeza, como en "El Exorcista").

Definitivamente no es de asombrarse, el 100% de los vendedores (o el 99,9%) NO TIENE IDEA de lo que están vendiendo.

...Y lo peor que puede pasar es que te toque un vendedor que CREE que sabe..., sacaste el premiado.

Saludos, master.

5. Pablo
19.Nov.2006

Acá en Argentina, los vendedores tambien son asi.

Una verdadera pena...., son realmente estafadores y me dan gánas de matarlos, jeje.

6. jirah
19.Nov.2006

Hace 3 semanas fui a Fallabella de Providencia a comprar una webcam para un amigo, que es pecero, y bueno... queria ver si tenian alguna compatible con OS X... uno de los vendedores me juro de guata que una camara ultra cara (como 100 mil, y no era la iSight) era compatible, que me la llevara y si no me gustaba la devolviera antes de 30 días. Le pedí que la probrara, asi que partio a una powerbook a enchufar la leserita.

Todavia esta buscando el "Panel de Control" haber si puede "instalar los drivers".

Hay que ser bien ****, noh?

7. 0x01
19.Nov.2006

¿Suse es Microsoft?

8. konus
20.Nov.2006

¿Cuanta RAM tiene? 80 Gb Eso es Disco Duro... Es lo mismo :-D

:-S

9. jp
20.Nov.2006

jaja genial yo por eso ni siquiera les llego a preguntar algo, para qué, miro sólo como si fuera un viejito de 80 años sin plata, já. Es re poco probable que haya alguien que realmente sepa sobre el tema en esas tiendas.

10. hyoga
20.Nov.2006

Cuando me compré mi laptop (IBM ThinkPad A21m), me pasó algo similar. El vendedor (con polera de Olidata) insitió en que, por 50 mil pesos más, me llevaría un producto superior (Olidata Tehom), y no uno reacondicionado, como el IBM.

Luego de tratar de meter la barreta con WindowsXP, 20 GB de RAM (sí, de RAM) y que tenía un año de garantía, me cansé y le dije: "Cuando necesite un juguete, voy a ir a juguetería. Hoy necesito un computador". Me miró resignado y me dijo "Se lleva el IBM entonces...".

Mi IBM funciona igual que el primer día que lo tuve (ya tenía 2 años de uso). Le puse un poco más de RAM y espero poder aumentar el disco duro (cuando haya plata). Apuesto que el Olidata pasó a engrosar la lista de reclamos de la tienda.

11. Nicolas Orellana
20.Nov.2006

Yo insisto, estan pidiendo mucho, yo entiendo a estos pobres vendedores de tecnologias. En falabella cuanto ganan? 200 o quizas menos por estar todoo el dia atendiendo a tipos "nerds" que se creen reyes al demostrarles que saben mas que el.

La pregunta seria, Por qué entonces trabaja vendiendo eso si no sabe!?, easy answer, porque lo necesita.

Solucion. Averigua todo lo que necesites en Internet. PORQUE ESTA TODO, y después vas a la tienda y le permites al vendedor hacer su pega, VENDER.

12. Guillermo R.
22.Nov.2006

Nicolás, 100% de acuerdo, el problema es cuando el vendedor quiere aparentar inutilmente (y porfiar en ello) que sabe más que el geek que tiene en frente; no es difícil darse cuenta, en 10 segundos, que el que está frente tuyo sabe más/menos que quien atiende. Y todo por vender. Honestamente, es más fácil que de esa manera pierdas una venta de alguien realmente interesado a que ganes otra de alguien que sólo mira y no sabe mucho.

Saludos cordiales.

13. Nicolas Orellana
22.Nov.2006

Asi es, pero nos calentamos la cabeza no mas, yo solia hacerlo.

Un dia llego un vendedor de VTR a mi casa a venderme CABLE MODEM y yo le dije que no, que si hubiese sido ADSL yo lo compraba, y el me dijo noo si Esto es ADSL, y me puse a discutir con el..

Finalmente el tipo solo me dijo.

"La verdad es que solo estoy tratando de vender, a mi me pagan por cada cliente que contrate el plan".

Sinceramente, me senti super mal. Desde ese dia deje de hacerlo, y si el tipo no sabe, simplemente no le pregunto mas o no compro en esa tienda.

14. Guillermo R.
22.Nov.2006

Hemos llegado al punto ;) ...no obstante, ese vendedor fue honesto y acusó recibo que tu sabías más que él, pero eso no siempre sucede, a ellos me refería, ...y uno de esa "especie" es de los que le tocó al máster aquí.

Yo no me caliento la cabeza, si cacho que el tipo está hablando más de la cuenta, digo: ehh.. okey, gracias. ...y así evito el mal rato.

Querer vender no tiene nada de malo, pero querer vender informado es mucho mejor todavía.

Mis cordiales saludos.

15. Manuel
29.Nov.2006

Exacto, amigo Nicolás. De hecho el otro día le pregunté a un gerente de Sony más o menos lo mismo: ¿por qué los vendedores (y aún los promotores de marcas) manejan tan mal la información sobre especificaciones técnicas? Y el loco me contestó que rotaban tan seguido (seguro tiene que ver con bajos sueldos) que no valía la pena hacer capacitaciones a estos chiquillos.

16. juan pablo
29.Nov.2006

Eso es una lamentable noticia Manuel, ¿que le vamos a hacer? - nada. Así que muchachos/as: ayudense con amazon, google y technorati para buscar referencias de algún artículo que deseen adquirir, es una buena práctica, y los vendedores "especializados"... ehhh... sólo saludenlos.

17. Camuss
30.Nov.2006

Pueda ser que los vendedores esten en ese puesto porque necesiten el trabajo... pero, si saben que en algún momento va a haber alguien que realmente sabe, ¿no es acaso responsabilidad de ellos como vendedores, y como parte del servicio que se ofrece, el estar informados? Y si un vendedor no sabe, ¿porque tiene que retarnos? Mas fácil es decir: "Disculpe, no tengo esa información" y punto. No nos hacemos mas lio.

Ok, esta bien que nosotros los compradores nos informemos antes de adquirir un producto, pero por ejemplo, el otro dia fui a comprar una memoria USB kingston Elite Pro de 1GB, no había, solo una de marca 3M así que le pregunté al vendedor cual era la velocidad de dicha memoria.. y que me contestó... "Uy... si es rapidísima..." x_x Por Dios, si voy a vender algo... por lo menos me aprendo sus características...

18. Erwin Ried
3.Dic.2006

De todas maneras, un vendedor que sabe mucho del tema no pasa mucho para que deje de ser sólo un vendedor.

19. judas_iscariote
3.Dic.2006

A mi me han intentado vender hasta el alma, los vendedores de hardware son especialistas en engatusar a los inocentes ... ¡¡ al menos, deberían darse cuenta del geek que tienen en frente y dejar de hacer el ridiculo !! ;-)

20. jose
8.Dic.2006

en realidad hay ke enteder dos posiciones : una la del vendedor ke quiza no le interese mucho el asunto de la tecnologia y solo hace su trabajo y por otro lado el ego ke le sube a un geek ke sabe algo de computacion y hace lujo de sus conocimientos, yo por mi parte soy solo un simple usuario con un olidata g490 ke espero ke no se me keme al año :)