Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

El cover es mejor

Publicado por Juan Pablo el 25.Nov.2006 | Comentarios (5)

El año 1979 el texano Christopher Cross debutó con el álbum homónimo (mismo nombre). El disco ganó cuatro Grammy (mejor Grabación, Canción, Álbum, Artista nuevo) todo un record, sólo igualada con Norah Jones. El tema número 6 de ese álbum se llamaba “Ride Like the Wind”.

En 1988 una banda de heavy metal británico llamada Saxon edita su noveno disco de estudio “Destiny”, el primer tema del álbum se llamó “Ride Like the Wind”, un cover de Christopher Cross.

A mi entender, la versión de Saxon es mejor que la original.

YouTube

Enlace Permanente, Comentarios (5), Publicada en: Música

Comentarios

1. wachunei
26.Nov.2006

Opino lo mismo con respecto al disco "Punk Goes Pop".

2. Francotirador
26.Nov.2006

Mon Dieu, monseiur Juque! ¿Cómo puedes ser tan hereje para decir que una manada de viejos pulgosos supera la cuidada y levemente afeminada versión del gran Christopher Cross? Ya no hay respeto en este mundo.

Ahora sólo falta que me digas que el video y la versión de "Land of confusion" de Disturbed supera la de Genesis... ;)

3. juan pablo
26.Nov.2006

No puedo discutir sobre un hecho tan subjetivo y visceral como los gustos musicales; sólo puedo responderte con aquel manoseado refrán: "en gustos... no hay nada escrito".

4. Ozric
27.Nov.2006

Juque, la verdad es que en gustos no hay nada escrito... y es por eso que concuerdo contigo...para mi Saxon es uno de los referentes mas importantes que hay dentro del heavy metal ingles y por lo tanto un clasico. Lastima que francotirador tenga esa opinion de Saxon, claro, ahora estan viejos....pero son un clasico y si en ese momento se tomaron el tiempo de hacer Ride Like the Wind por algo sera........yo tb creo que la version de Saxon es mejor...

Saludos

5. oliverastro
5.Dic.2006

de hecho Saxon es una de las mejores bandas del NWOBHM (new wave of British Heavy Metal), yo creo que Francotirador lo dijo en tono irónico (lo de "una manada de viejos pulgosos"), si no, no creo que sepa de lo que habla, otros covers que creo que superan la versión original, para mi sería Hush y We Can Work It Out (Beatles), Kentucky Woman (Neil Diamond) por Deep Purple, Come On Feel The Noize y Mama Weer All Crazee Now (Slade) por Quiet Riot y se me olvidaba You Really Got Me (kinks) hecha por Van Halen, bueno eso

PD: si es por lo de viejo pulgoso, Stallman caería en esa categoría