Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Twitter, otra vez

Publicado por Juan Pablo el 28.Mar.2007 | Comentarios (7)

Para los que no conocen twitter les comento en dos líneas: Servicio web, donde publicas lo que estás haciendo, mensajes cortos y precisos, como quién dice un miniblog. Lo puedes integrar a tu mensajero instantáneo (Ejm: Gtalk) además de que puedes enviar y recibir actualizaciones de tus contactos/amigos en tu teléfono móvil. Un verdadero sin sentido para muchos o una verdadera adicción para otros. Twitter puede ser entretenido, sí y mucho, pero a momentos puede ser molesto; yo lo controlo con gtalk sencillamente bloqueándolo cuando tengo mucho trabajo y no tengo atención para saber lo que hacen mis amigos.

El servicio ha crecido exponencialmente, cuando lo conocí y me di de alta haya por noviembre del año pasado casi nadie lo conocía, mi vida era triste, nadie me tomaba en cuenta en mis twitts, pero ahora hay mucha gente que lo usa, incluso existe un ranking de quién tiene a más seguidores.

Cuidado con lo que publicas

Hoy por la mañana aguayoki publicó algo relacionado con twitter y emol y como twitter se confunde muchas veces con un chat público sin pensarlo comenté lo que recién había puesto Eduardo, parafraseando aquella famosa pancarta de fines de los 60's. Ahora viene lo bueno: por la tarde me llega un correo de una persona preguntándome que había visto esta frase mía en mi twitter y quería saber por qué puse eso, lance tremenda carcajada de asombro, el poder de los nuevos medios — me dije. Aunque el correo aquel era en un tono jocoso no puedo dejar de sorprenderme la difusión que pueden tener estos nuevos servicios webs, así que la moraleja es clara: cuidado con lo que publicas en twitter, puede ser usado en tu contra.

Enlaces relacionado con Twitter:

Enlace Permanente, Comentarios (7), Publicada en: Tecnologías

Comentarios

1. Felipe
29.Mar.2007

Has podido hacer funcionar Twitter con tu telefono celular? En Chile no me ha resultado...

2. juan pablo
29.Mar.2007

Sí, sin ningún problema. Si tu teléfono fuera el 12345678 debes configurar en devices como: +56912345678, anteponer el +56 y el 9. Espero te ayude.

Sólo para que lo tengas presente: Enviar un mensaje SMS internacional vale $150, al menos con mi empresa (Entel).

3. RG
5.Abr.2007

también se puede bajar el tiny twitter para los cel con Java y se paga el trafico de datos, por lo menos a mi me sale super rápido.

4. RG
5.Abr.2007

otra cosa, ahora hay twitter.com/latercera

5. patriciov
15.Abr.2007

yo puedo recibir al celular pero no mandar a otro celular.tengo un entel pc en chile. algun truco para mandar al celular.

6. juan pablo
16.Abr.2007

@patriciov: para que otra persona reciba tus actualizaciones esa otra persona también debe tener cuenta en twitter y configurarlo para que le lleguen sus actualizaciones al celular, todo pasa por tener cuenta en twitter, no puedes enviar de celular a celular.

7. Felipe
22.Abr.2007

Yo tengo Claro como operador de telefono, con plan, y no puedo nisiquiera enviar el mensaje para activar mi teléfono, que está bien ingresado por cierto. Voy a probar despues con un prepago entel para ver como me va.