Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Vim: Copiando Columnas

Publicado por Juan Pablo el 9.May.2005 | Comentarios (3)

Existen muy pocos editores de textos que tengan la capacidad de copiar columnas, pensándolo bien no he conocido a ningún otro, salvo Vim por supuesto.

Al grano: en modo normal hacer un Ctrl-Q (bloque visual), seleccionas el bloque con el cursor, luego de las un y (copiar), luego vas al lugar del destino y das un p (pegar).

Si usas vim en Linux cambia el Ctrl-Q por Ctrl-V.

Este pequeño truco puede ahorrarte muchos tiempo de tipeo. Un ejemplo práctico sería la preparación de un archivo plano para ser importados a una base de datos.

Enlace Permanente, Comentarios (3), Publicada en: Vim

Comentarios

1. juanjo
9.May.2005

En referencia a los editores que copian bloques, se puede añadir el editor "med" (http://www.pfersdorff.de/). Es alemán, pero comercializa versión en inglés, para los no iniciados. Como característica a destacar, diría que tiene una gran flexibiidad, te permite construir y personalizar totalmente el editor, así como añadir macros, compiladores.... e incluso ejecutar desde el mismo programa sentencias contra SQL Server. Huelga decir que es el que uso, verdad?

Nada más, Un saludo. Juanjo

2. pabloh
9.May.2005

Buenísimo truco. Me lo apunto.

Por cierto, también copia columnas el Kate, el editor de KDE. Hace unos meses me pasé a Gnome y echaba de menos esta utilidad.

3. konus
10.May.2005

Pues UltraEdit también lo hace... Pero absolutamente vim rox!