Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Performancing: Cliente blog

Publicado por Juan Pablo el 13.Ene.2006 | Comentarios (23)

¿Eres un Blogger?, esto puede ser interesante para ti. Imagino que para hacer tus publicaciones utilizas la misma interfaz que te da tu gestor o sistema blog, llámase Blogger, Wordpress, Textpattern o el que uso yo MovableType. Las API's y las llamadas remotas a procedimientos (RPC) usando XML nos dan la posibilidad de publicar contenido sin usar la interfaz por defecto. La mayoría de los gestores de blog's da soporte a este tipo de tecnología. En el mercado existe muchos clientes para blog tales como:

Éste último es bastante especial, ya que es tecnología Uruguaya, su autor es Marcelo Cabral y es uno de los clientes más robustos.

Extensión para Firefox

El panda navegador también tiene sus clientes blog's. Uno de ellos es Mozblog que personalmente no lo he probado, si alguien lo ha hecho podría contarnos su experiencia. La extensión que uso yo —y la motivó esta entrada— es Performancing, con ella puedo blogguear directamente desde mi navegador hacia sistemas como:

Pero además tengo la posibilidad de configurarla para bloggear a sistemas personalizados, como:

Captura de pantalla de Performancing en acción

Performancing es muy cómodo y fácil de usar. A un clic en la barra de estado de Firefox me abre un editor WYSIWYG, además tienes herramientas para dar formato a tu contenido (enlaces, negrita, cursiva, listas, imagenes, alineación, etc).

Enlace Permanente, Comentarios (23), Publicada en: Tecnologías

Comentarios

1. Huasonic
13.Ene.2006

Excelente, te pasaste Juque, me había cansado de buscar un cliente bueno, ecto es bakan, pero no es gratis.

Así que bajé Performancing y está increible, gracias :)

2. Carlos
13.Ene.2006

Le falta puro funcionar con el Ultimate Tag Warrior y estoy listo.

3. Fire!
13.Ene.2006

saludos!

PERSONALMENTE ME GUSTA MUCHO FIREFOX, PERO PREFIERO oPERA, ASI QUE PARA LA GENTE QUE NO TIENE fIREFOX ABIERTO TODO EL DIA RECOMIENDO USAR W.BLOGGAR, YO LO USO HACE ALGUN TIEMPO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE, TODO LO QUE SE NECESITA PARA BLOGGEAR Y HASTA SUBE IMAGENES :p ... En relialidad lo recomiendo, es bueno, bonito y gratis :P ...

PD: Disculpen la mayuscula, aprete el block mayus sin querer y me da lata escribirlo todo otra vez :P

4. framirez
13.Ene.2006

que pena que

5. framirez
13.Ene.2006

en versiones inferiores a ie 6.o no funque todo lo deseado por nosotros :(

6. claudio
15.Ene.2006

Me gusta, pero si no fuera WYSIWYG sería perfecto.

7. juque
15.Ene.2006

Claudio: también tiene la posibilidad de editar contenido a punta de código (XHTML) si no te place el modo Normal.

8. claudio
16.Ene.2006

guak

a ver, probando. Ojalá que me reconozca el BBCode de Firefox, ahí sí uqe sería perfecto.

9. Rodrigo Ferrari
18.Ene.2006

Instalé el Performancing y parecía funcionar bien, pero por más que intento publicar los post que armo, me tira un mensaje que dice "The was a possible error contacting the ATOM server: Error #3: [objetc Object]"

¿Qué podrá ser? termindo copiando el codigo html y pegandolo en Blogger para poder publicar... Si alguien sabe, me ayudaría muchisimo.

Saludos.

10. juque
18.Ene.2006

Al parecer no eres el único Rodrigo. Mi recomendación: actualiza performancing (mañana sale una nueva versión)

11. Manuelidades
19.Ene.2006

Caballero. Otro cameo, pero en Mouse.cl. Bueno, la verdad es que no se trata exactamente un cameo... Ya! Mejor véalo Ud. mismo... http://www.mouse.cl/2006/guiaweb/01/19/index.asp

12. Juan
19.Ene.2006

una consulta: pues acabo de instalar el performancing y me parece del puta madre, pero resulta que no puedo colocarle el acento a las palabras, pues mi teclado no tiene una tecla especifica para la tilde. hay alguna forma de poner la tilde usando el performancing?

13. juque
19.Ene.2006

#12 Juan: Sí, es posible tildar las vocales de otra forma, usando referencias a entidades de caracteres. ¿No sabes de qué hablo?, mira este ejemplo: á = á, é = é, í = í, ó = ó, ú = ú

14. JEL
20.Ene.2006

¿Performancing acepta Textile? (Uso TextPattern)

15. Juan
20.Ene.2006

chupalla....! consulte el link que me sugieres y quede Plop. no entiendo como poner la tilde.

16. juque
20.Ene.2006

#14 JEL: Sí, debería funcionar, yo tengo configurado MT para formatear con Textile, al usar Performancing sigo escribiendo para Textile y no hay mayores problemas. No lo he probado en TXP, ahí me cuentas.

# 15 Juan: A ver, veamos cómo te va con este otro enlace, está un poco más claro.

17. Jed
20.Ene.2006

Juan,

Antes que nada te quiero decir que me encanta tu pagina.. es diseno esta de pocas...

Tambien gracias por haber 'blogeado' sobre PFF (performancing for firefox). La verdad como toda cosa nueva tiene sus fallas pero aqui estoy para resolverlos y hacer que sea un cliente de blogs en donde la gente se divierte usandolo.

Cual quier cosa, sugerencia, queja, o lo que sea, estoy a sus ordenes... lo pueden publicar en el foro de chat en la pagina de performancing.com or contactarme directo de mi pagina... como les sea mas facil.

Este martes sale una nueva version, ojala y les guste...

Saludos de Mexico

-Jed

18. Roleboca
3.Feb.2006

Juan Pablo: Me puedes decir como configuro Performancing para que se puedan actualizar y subir las imagenes en wordpress 2.0, estoy enrredado en ello. Saludos, muy buenos tus aportes...

19. juque
3.Feb.2006

#18 : Lo instalas, reinicias Firefox, aparecerá un ícono (parecido a un libro de notas) en la barra de estado, dale clic, En "blog" (derecha), dale clic a "add". Aquí hay un paso a paso para que configures tu blog.

20. Roleboca
3.Feb.2006

Juque: el Performancing esta funcionando, pero el problema que cuando mis amigos desean ver las imagenes en su PC, esta no las muestra,¿ Sera que primero tengo que subir las imagenes a la carpeta especifica del Wordpress? Roberto (Disculpa la ignorancia pero soy nuevo en todo estos.?

21. Roleboca
3.Feb.2006

Juque conoces tu un editor local para wordpress, que me suba directamente el texto y la imagen de la entrada que deseo publicar? Muchas gracias por tu aportes, todo sera bienvenido Roleboca

22. juque
3.Feb.2006

Wordpress y cualquier editor weblog, sólo vincula las imágenes, por lo tanto éstas deben estar en alguna parte de Internet, ejemplo: en tu sitio web.

23. roleboca
3.Feb.2006

Gracias por tus rapidas respuesta: Te cuento que lo unico que deseo hacer es lo que tu tienes en la publicación que tienes en tu pagina por ejemplo ( Publicado por Juan Pablo el 27.Ene.2006 ), es decir una imagen y un texto formateado y justificaco. Gracias Juque por tu tiempo. Algunos DatosTengo mi propio hosting he hice una fiesta en mi casa cuando pude instalar el wordpress y solito...jajaja. Roleboca