Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Tasando la información

Publicado por Juan Pablo el 13.Feb.2006 | Comentarios (0)

Para los que constantemente estamos lidiando con problemas de cualquíer índole, uno de los sitios más ricos en información —en mi humilde opinión— datos, teorías son los Grupos de Discusión. Alguien hace una pregunta, muchos la responden, y queda archivada hasta la eternidad para que algún otro también se cualguen de esa fracción de conocimiento. Por ejemplo: ayer tuve algunos inconvenientes con el servidor apache de mi laptop, laptop que uso de servidor de pruebas para mis proyectos, estaba tan desesperado en encontrar la solución que incluso pensé en instalar todo RedHat de nuevo. Ok, no lo hice porque una combinación de palabras mágicas me dieron la solución utilizando Google en los grupos de discusión, para varíar la respuesta estaba en una miserable línea del http.conf.

Todo este aburrido texto viene a mi mente porque desde hace unos días me estoy dando cuenta que ahora Google permite que sus usuarios tasen la calidad de respuestas que se hacen en los grupos, tal cual como lo hace digg, lo que me parece fantástico. Eso si, para ratear la calidad de las respuestas debes tener una sesión abierta, de lo contrario no puedes evaluar.

Hay tanta información repartida en la red pero ¿cómo discriminamos si es buena o mala?, con servicios como éste. Es lo que se llama una aplicación social o mejor dicho un rasgo de ello al menos. Bien por Google. A propósito, me he topado con un simpático script que hace lo mismo, lo dejo porque puede ser útil, basado en el omnipresente ajax: Multiple CSS/AJAX Rater.

Enlace Permanente, Comentarios (0), Publicada en: Tecnologías