Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

365 días después, ¡pero de verdad!

Publicado por Juan Pablo el 10.Ago.2006 | Comentarios (9)

perodeverdad1ano.png

Estaba mirando mi correo una noche de agosto del 2005, cuando de pronto veo uno del señor Alberto Contreras, su nombre me era familiar, había dejado algunos comentarios en mi sitio, en su correo solicitaba ayuda para una campaña virtual que él y otros bloggers estaban iniciando. Según sus palabras necesitaban "manos" porque habían muchas cosas por hacer y ellos no daban abasto. Acepté pero dejando en claro que mi tiempo era reducido, pero que intentaría cooperar en lo que pudiera. Al día siguiente me llega una invitación a un grupo de discusión Google. El Admin del grupo era un tal cazuela de pingüino. Sin darme cuenta me había enrolado en una especie de legión extranjera virtual. Desde un primer momento quedé impresionado con el nivel de organización que tenían, recuerdo que mi primer correo a la lista fue un saludo y conocer cuantos más eran, un tal Huasonic respondió a mi tópico y me los presentó uno a uno. Así se inició mi participación en la campaña Mi primer PC...¡Pero de verdad!.

Como dije, quedé impresionado con el nivel de organización y participación de los miembros. Los primeros días sólo me limité a leer los muchos mensajes que llegaban a la lista. Una mañana, entre 9 y 13.00 horas la cantidad de mensajes me sobrepasó, deben haber sido unos 250 o 300 correos, fue un verdadero chat, ¡impresionante!. Lo que vino con el pasar del las semanas fue una continua gestión y coordinación, hicimos varias reuniones virtuales por el messenger, reuniones que era súper divertidas por lo demás.

Con el paso del tiempo y el aumento de la meta comencé a percibir lo que me temía al inicio, las fuerzas iniciales comenzaban a escasear, el entusiasmo inicial ya no era el mismo, era obvio; la campaña fue tan intensa que se dejó sentir entre nosotros.

Hicimos algo de historia virtual, lo que me gusta; nos hicimos amigos, lo que me gusta más; ayudamos a hacer un poquito menos abismante la brecha digital, lo que me llena de orgullo; y todo por ni un sólo peso, todo por amor a la causa. Hoy se cumple un año del inicio de la campaña y no lo podía dejar pasar.

En lo que están ...un año más tarde.

Una cosa más, NUNCA nos hemos juntado todos juntos y vernos las caras en vivo y en directo.

Enlace Permanente, Comentarios (9), Publicada en: Internet

Comentarios

1. aguayoki
10.Ago.2006

¡Dijiste que no lo contabas si te vendía un perro! Además, pasan piola...

Bueno, corrección: Octavio Astudillo vende sillones de caballo. Supongo. Carlos Moffat realmente matutea artilugios... Y el Chistian, bueno... Sólo decir que se cambió a Wordpress.

¡Y te faltó hablar de Claudio Bustos! Dicen que comenzó a ejercer de psicólogo... Le brinda terapia a los usuarios descontentos con sus Mac's y Dell's explosivos (apúntate a la lista Huasonic).

¡Saludos!

2. Carlos
10.Ago.2006

Jajajaja. Grande, Juque...

Debes trabajar para la CIA, con tanta información que tienes....

3. ochovio
10.Ago.2006

jajajajajaja

Muy buena, Juque. Grandes recuerdos para grandes momentos.

Aunque realmente son SillonesCaballo, al igual que los MesonesCamello que sera el producto que seguira en la linea de comercializacion.

Saludos a todos!!

4. Huasonic
10.Ago.2006

Que buena, me emociono con estas cosas, sniff...

5. ochovio
10.Ago.2006

ahhhhh .... y Cralos no vende "Tincola" ... vende "Jote", claro que el nombre comercial es "The Jote" y causa furor entre los ñoños del MIT

6. chucaodemente
10.Ago.2006

Comoha pasado el tiempo desde el origen de Mi primer pc... pero de verdad, como olvidar esa campaña lanzada por el gobierno y empresas para vender pc's a precios "baratos" (claro que uno armado muy bueno sale mucho mas barato)... y de esto la reacción... miles de firmas digitales una buena campaña.

:)

7. Francotirador
10.Ago.2006

Qué linda reseña, Juque... eres un sentimental (quién habla ;)

Sería bueno ir planificando cómo capitalizamos la experiencia que nos dejó la campaña, quizá creando esa asociación que nunca vio la luz debido al estrés, ¿verdad?

Ah... y esa frase de "nunca nos hemos juntado todos juntos" está de lujo, XD

8. konus
16.Ago.2006

jejejejj... :-D

9. ViB
30.Ago.2006

Ja!...hacia tiempo que no me reía tanto...entre nostalgia y nostalgia! Ya me ando desocupando Juque, y ViB ya está al aire de nuevo (sin contenido nuevo, claro está, si no no sería digno representante de la filosofía de "Como tener un blog y no meterle nada nuevo durante un año porque has estado analizando los movimientos moleculares de las amebas presentes en las aguas estancadas del Pacifico Norte"...en fin.) Gran nota y también, como al FT, me impresionó ese "NUNCA nos hemos juntado todos juntos"...pal bronce! Un abrazo