Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Dedicado a Johannus Paulus II

Publicado por Juan Pablo el 6.Abr.2005 | Comentarios (2)

El sábado 2 de abril salía de una tienda, iba rumbo a mi auto cuando escucho a lo lejos las campanas, mi pensamiento fue automático: el papa había muerto. El primer sentimiento fue de pena, como si una persona querida hubiese emprendido un largo viaje para nunca más volver.

Es el único papa que he conocido en mi vida, pero basta mirar un poco la historia para darse cuenta que después de Juan XXIII ha sido el papa más sobresaliente de la historia moderna.

Juan XXIII refrescó la Iglesia Católica, la volvió hacía el pueblo, metafóricamente como físicamente ya que antes del concilio la Eucaristía se celebraba de espalda a los fieles y en latín.

Juan Pablo II — o mejor dicho Karol Wojtyla — quería mostrar la iglesia al mundo y no encerrarce en su palacio apostólico, quería comunicar el mensaje de paz en persona, sólo basta ver algunos números que dan cuenta de su santa intención :

El papa: el paso de los años ¿Agnósticos?, ¿no creyentes?, igualmente el papa era capaz de sacudir sus corazones. De muy buen humor (ver la foto) y tajante y enérgico al momento de manifestar los errores del mundo moderno. Amante de los niños y amigo de los jóvenes, recuerdo una vez que dijo: los jóvenes me dan energía, y vaya que disfrutaba de sus encuentros. Humilde, en uno de los tantos reportajes televisivos recordando su visita en 1987 supe que el Papa se levantaba a las 6 de la mañana, hacía sus oraciones, su cama y aseaba su baño.

Ya no estoy triste, la pena fue pasajera, ahora siento felicidad porque el Santo Padre dijo sentirse de igual forma en sus últimas declaraciones, no tengo ninguna duda que murió con la firme convicción de que su misión se completó totalmente, sino basta con ver los 5 kilometros de personas que en estos momentos esperan pacientemente ver sus restos.

Querido Juan Pablo II siervo de los siervos de Dios, gracias por lo que nos diste y aboga por nosotros ante el ser Supremo.

Enlace Permanente, Comentarios (2), Publicada en: Personal

Comentarios

1. Juan Pablo
7.Abr.2005

Que triste, muy triste, improvise un blog la semana pasada, cuando recien supe de la noticia, leanlo y dejen un comentario.

Juque: No se si me recuerdas, me ayudaste a instalar un MT, pero al final instale WP... Si consideras esto como spam, por favor borralo, gracias.

2. Juan Pablo
7.Abr.2005

Upz, parece que no me funciono lo que quize hacer,, bueno, la pagina es: http://www.voxd.cl/blog

Gracias