Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Alvear versus Bachelet: al otro día

Publicado por Juan Pablo el 28.Abr.2005 | Comentarios (1)

Estábamos ELLA y yo frente a mi súper TV Toshiba de 14", listos para degustar el debate, al final de la jornada silbábamos solicitando nuestro dinero de vuelta: ¿debate?, ni cerca de ser debate, llamemoslé: entrevista grupal a las pre-candidatas.

Era el momento propicio para marcar una diferencia clara y dejar las ambigüedades, pero resultó un estéril preguntas y respuestas, que más me dio la impresión de ser una vitrina para el lucimiento de los periodistas que no fueron imparciales, salvo al calvo Ribaldo Mosciatti quién sí estuvo a la altura y demostró representar los problemas más terrenales y regionales (parece que los otros están convencidos de que Santiago es Chile) y no realizar ataques personales, como lo que hizo la resentida Consuelo Saavedra que pareciera que quiso saldar una deuda con Alvear. Qué me importa donde está el marido, ¿y el suyo mijita?, ¿dónde estaba?. Alvear se la supo parar en seco, punto bueno para ella.

La Bachelet queriendo hacer política al estilo Junta de Vecinos: si todos concordamos en que la basura también debe pasar los domingos entonces así lo haremos, si todos queremos que los carabineros tengan una garita a la entrada de la población, así lo haremos. ¡No puh!, tírate al agua con alguna cosita puh!, a casi todas las pregunta le sacó el cuerpo. Y la Alvear insistentemente prometiendo política con valores, ya puh!, ¿qué valores?. NO, insisto: no hubo lineamientos claros para hacerme decidir por una de las dos, ambas para mi son malas, la decisión entonces la apoyo en el carisma personal y la autenticidad, ahí gana Bachelet y creo que es eso lo que está marcando la decisión de los chileno, al final votarán por la más simpática ya que no hay otra cosa donde agarrarse

Enlace Permanente, Comentarios (1), Publicada en: Random

Comentarios

1. EduardoE
28.Abr.2005

Más aburrido el "debate", que pongo entre comillas ya que ninguna de ellas se puso a refutar lo que la otra decía, sino más bien a decir "yo soy diferente a ella porque soy yo", sin querer ir a la confrontación de ideas, que es lo que se espera al final.

En todo caso la vencedora de esta vuelta es Bachellet, ya que ella solo tenía mantener su puesto de ganadora, mientras que Alvear tenía que ganar el debate para así repuntar en las encuestas.