Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

El Bloglines de la Tercera

Publicado por Juan Pablo el 11.Oct.2005 | Comentarios (8)

Hace unas semanas un pajarito me contó al oído que la Tercera de la hora (qué antiguo eslogan ¿he?) estaba desarrollando un lector RSS y me vengo enterando que ya lo lanzó oficialmente. Cómo tuve un agitado weekend no había tenido tiempo para dedicarle unas líneas al Bloglines de la Tercera.

Para comenzar no puedo más que felicitar a los chicos de La Tercera, hace 4 meses atrás éste humilde servidor se quejaba de la nula evolución de los medios nacionales respecto a la sindicación de contenido y ahora resulta que tenemos muchos medios que se les ha caído la teja, así como montando blogs, censurando otros (¿qué feo ah?) y archivos de sindicación para los hambrientos lectores que usamos RSS para estar al corriente.

Cuestionamientos

Pero lo que no dejo de entender es ¿por qué desarrollar un Bloglines Chilenos?. Sigo sin entender el modelo de negocios tras la iniciativa, quizás más adelante instalen el inefable banner publicitario. O posiblemente planeen una jugada maestra y eliminar del mapa a Bloglines o el recién estrenado reader de google pero lo dudo porque según leo en guaquil.net el desarrollo fue en tiempo record, signo inequívoco de un arranque creativo superior con casi nula experiencia en el campo de la sindicación de contenido. Muchachos, ¿cuál es la idea de reninventar la rueda?, ¿y más encima tener tan experimentada y longeva competencia dando vueltas por ahí?.

Pero bueno, no es mi afán echarles el avión abajo a los chicos de la Tercera, aquí van algunas observaciones que pude percibir en mi testeo.

Ya, ta' bueno, algún día quiero trabajar en la Tercera así que dejémoslo hasta aquí. Los felicito nuevamente muchachos.

Enlace Permanente, Comentarios (8), Publicada en: Internet

Comentarios

1. EduardoE
12.Oct.2005

No necesariamente La Tercera puede buscar directamente un beneficio económico con el servicio, sino otras cosas como:

* Retener a sus usuarios ofreciendoles otro servicio adicional. * Mejorar la información que tienen de los usuarios, al poder interpretarse los perfiles de cada uno respecto de los canales que poseen. * Usando estadisticas, poder mejorar la selección de contenidos para el diario.

Bueno, pueden haber otras opciones, pero de todas maneras mientras más agregadores, mejor.

2. Wontolla
12.Oct.2005

Tienen una url más amistosa: http://www.latercera.cl/blogs

salu2!

3. Guaiquil
12.Oct.2005

EduardoE: has dao en el clavo en casi todos tus supuestos.

Juque: gracias por el debugging, estaban ya cachados hace varios días, pero como llevamos muchos desarrollos simultaneos, no alcanzamos a ser todo lo prolijos que quisieramos.

Wontolla: además ahora existe blogs.latercera.cl

4. claudio
12.Oct.2005

rodrigo, y cual es la idea de tener un Feed con formato rss.cfm ?

por lo menos con Bloglines no puedo sindicar...

5. juque
12.Oct.2005

Claudio, da lo mismo la extensión, lo importante es el correcto formato del archivo que genere, en este caso no es posible leerlo porque tiene errores sintácticos *. Muchachos de La Tercera!, más rigor por favor.

[*]: http://blogs.latercera.cl/deportes/rss.cfm

6. claudio
13.Oct.2005

Ah, ok, no lo sabía, pero sigo sin poder sindicar:

No feeds were found. Please verify that the website publishes an RSS feed.

7. juque
13.Oct.2005

Claudio: insisto, no podrás sindicar porque el archivo (rss.cfm) tiene errores de sintaxis. Espero que pronto lo reparen.

8. Guaiquil
13.Oct.2005

Ok ya está arreglado. Gracias por el aviso... http://blogs.latercera.cl/deportes/rss.cfm