Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

La degeneración de un ratón

Publicado por Juan Pablo el 3.Nov.2005 | Comentarios (2)

Esto es una triste noticias para los desarrolladores con apego a estándares, para más remate me vengo enterendo justo hoy, qué ironía.

La historía es más o menos así.

Aproximadamente en octubre de 2004, la tienda en línea para el Reino Unido de Disney estreno nuevo diseño, un diseño con apego a estándares y con las condecoraciones de ser un nivel 3 WAI, es decir, todo un logro en lo que a web standard se refiere, su autor —Andy Clarke — incluso fue invitado a conferencias para exponer su gran trabajo. El sitio incluso apareció en algunas galerías CSS, tales como CSS Vault. Ayer, Andy publica con evidente pena una diplomática nota manifestando su decepción al saber de que Disney Store UK bajó su trabajo y puso un sitio digno de los años 90, un espeluznante diseño basado en tablas. Como era obvio, la comunidad de desarrolladores con apego a estándares —comandados por la voz de Molly Holzschlag— ha reacionado a la errada decisión con vehemencia, y esta última ha publicado una carta abierta a Disney. El tenor de la carta es fuerte, rescato algunos párrafos interpretados, no traducidos:

Su así llamado rediseño es una ridiculez, un desastre, y una verguenza. Su anterior almacen en línea no era sólo más hermoso visualmente, si no que también era un ejemplo de diseño basado en estándares. Quizas más importante, el sitio también era accesible bajo el Acta Inglesa de Accesibilidad y Discriminación (DDA)

Ustedes ahora tienen un sitio que vuelve al pasado en todo los malos hábitos que han dificultado el progreso del desarrollo web y el diseño. Esto es lo que ustedes pueden esperar de su actual diseño:

Su rendimiento se hará más lento. Debido al ampuloso marcado (HTML) y la inclusión de masivo javascript dentro de cada página individualmente, su sitio se pondrá considerablemente lento. No sólo eso, pero no por el metodo de diseño basado en tablas, cada página cargada no sólo tendrá que redibujar cada una de esas tablas (el cual toma dos pasadas por el browser en lugar de una) esto tambien cargará con la presentación y el comportamiento página a página. Lo siento mucho por sus potenciales clientes, y aún más por aquellos que se conectan vía modem. Realmente lo siento.

Su sitio se tornará mucho más difícil de manejar. ¿Quieren cambiar algo en la presentación visual del sitio?, ustedes ahora tendrás que cambiar cada una de las páginas. En lugar de abrir una hoja de estilo, hacer el cambio en menos de un minuto, y conseguir la modificación automáticamente distribuida en todas las páginas enlazadas a aquella hoja de estilo, ustedes tendrás que buscar y reemplazar. Esto agrega un margen para errores críticos, que pueden tornarse en cambios mucho más complicados.

...

El sitio no es usable para una persona no vidente que quiera visitarlos. Pero ustedes saben, personas no videntes probablemente no quieren comprar productos de todas maneras, o sus hijos y familia, ¿si o no?

...

Avergüénzate Disney

Fuente

En todo caso, nunca me cayó bien el ratón miguelito.

Enlace Permanente, Comentarios (2), Publicada en: Estándares

Comentarios

1. Roberto
4.Nov.2005

La pregunta es ¿por qué? Es estúpido volver a tablas (que en si ya son incómodas, difíciles de actualizar, y pesadas) si ya tenías un diseño notable en CSS.

Muy raro, sobre todo pensando que con su antiguo diseño ganaron notoriedad en un público no objetivo.

2. Fabian Ramirez
5.Nov.2005

que penoso para los csseros :(