Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Daniel California

Publicado por Juan Pablo el 9.Abr.2006 | Comentarios (16)

¿Han escuchado el último tema Red Hot Chili Peppers "Dani California"?, ya lo están pasando mucho en las radios locales, yo no había visto el video (no tengo televisión por cable), pero está en YuTube y está súper entretenido. Cuando conocí a los Red Hot no me gustaron mucho, "más de lo mismo" dije, pero los tipos se han sabido ganar de aprecio y admiración, ¡ese bajista en un mago!. Vean el video y si son unos saurios del rock —como yo— ayúdenme a completar esta lista, ¿quién me falta o me sobra?:

Vean el video y me entenderán.

Enlace Permanente, Comentarios (16), Publicada en: Música

Comentarios

1. Huasonic
9.Abr.2006

Que buen video, no cachaba ese tema y eso es que los Red Hot son de mis grupos favoritos.

Entre las interpretaciones también estaba Rammstein

2. aguayoki
9.Abr.2006

Como que es Kiss con Ozzie...

Está genial el video... Imperdible lo de Poison.

3. aguayoki
9.Abr.2006

Ah, y es Led Zeppelin.

Let zeppelin

"Anybody remember laughter?"

4. juque
10.Abr.2006

@Huasonic: No lo conoces porque es el primer single de su último álbum, "Stadium Arcadium" , que sale creo el 9 de mayo a la venta.

@Aguayoki: Arreglado :)

5. ElGigi
10.Abr.2006

En la parte media "sicodélica" más que Led Zeppelin se me ocurre que imitan a los Thin Lizzy...

En la lista te falta The Misfits, la antigua banda de Glen Danzig (la parte maquillados a lo zombie después de Sex Pistols)

Gran video, y bueno el tema...el solo de guitarra me sonó un poco al comienzo de Voodoo Child de Jimi Hendrix, pero en el contexto de la temática del video, supongo que debe ser intencional.

6. gringo
10.Abr.2006

hay una parte en la que el cantante aparece con el torso desnudo, pintado de plateado... y con el pelo peinado hacia adelante. Me parece que ahí hacen referencia a Rammstein... (hay un video en el cual el cantante tiene ese look...)

BTW: es Led Zeppelin

7. aguayoki
11.Abr.2006
@Aguayoki: Arreglado :)

Me parece.

Y es cierto, no es Led Zeppelin... Al principio pensé que era mofa de "Over the Hills and Far Away", pero no... Es más como Thin Lizzy

8. ElGigi
11.Abr.2006

Gringo, justamente esa parte de los peinados hacia adelante es a la que me refiero, ese era el look clásico de The Misfits...aqui una muestra...

respecto a Led Zep. vs Thin Lizzy....Robert Plant nunca tuvo ese peinado afro ni esos bigotes! a mi me tinca más Phil Lynott de Thin Lizzy

No es por polemizar pero esta entretenido esto de adivinar quienes salen en el video!

9. yvan schwarz
17.Abr.2006

slipknot... te falta slipknot!!

10. .....(¯`·.¸¸.·~»»... kÉrOöo!! ...««~·.¸¸.·´¯).....
18.Abr.2006

Tioo!!!....como se te a podido pasar!!....despues de los Beatles imitan a Camelaa!! jaja.... aver si estamos mas atentos

11. Cardenur
20.Abr.2006

jajajajaja imitan a nirvana. depues de la muerte de kurt, hacen pasar bandas q a la gente creo q le gustaria, aparte q desde el exito de by the way o cant stop este es un grupaso, john frusciante es el mejor guitarrista de rock moderno, flea y chad smith hacen musica fregona y no se diga de anthony kiedis, eset grupo es de lo mejor.

12. xD
20.Abr.2006

mas k imitar a los de poison, parecen los motley crue en sus primeras etapas :P. En que momento imitan a kiss ?? y que grupo imitan en el momento en el que el cantante usa una gorra azul :P ?

13. juque
20.Abr.2006

#12, revisa rhcp: dani california.

14. FUA
25.Abr.2006

From Wikipedia:

The video features the band dressed up as various other bands from various time periods. It starts out in black and white, with singer Anthony Kiedis dressed as Elvis Presley. Some of the other bands that the Peppers dress up as are: Ricky Nelson, Nirvana, Funkadelic, The Beatles, Jimi Hendrix, The Mothers Of Invention, David Bowie, Led Zeppelin, The Who, Sex Pistols, Mötley Crüe, Poison, KISS, Buddy Holly and the Crickets, The Cure, Van Halen, Prince and The Misfits. The clip finishes with the Red Hot Chili Peppers as themselves again, with flashbacks to the bands featured earlier in the film.

15. Pablo
26.Abr.2006

No veo a Kiss En la parte que esta con la galera pueden estar haciendo referencia a la vestimenta de Alice Cooper de esa época. Muy buena la representación del glam-rock de los 80's, hay algo de Twisted Sister tambien en esos trajes.

16. drg
26.Abr.2006

rammstein? slipknot??? estos malditos niños no saben nada... NADA :,(