Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Estando en demasiado contacto

Publicado por Juan Pablo el 30.Jun.2006 | Comentarios (4)

La interrupción no es colaboración (...)

La forma de como lo veo, la interrupción es un actividad errada en un ambiente colaborativo. Son cosas drásticamente distintas. La interrupción es el enemigo más grande de la productividad. Suena contradictorio para muchos, pero debemos trabajar muy duro en permanecer alejados y no estar mucho en contacto. Una sana dosis de distancia física y virtual es una cosa muy buena. Si deseamos ser altamente productivos necesitamos más tiempo solos.

El ser productivo no es algo que suceda rápidamente. No es que te sientas y ya eres productivo. La verdadera productividad toma tiempo. Es un proceso. Tu haces el camino hacia ella. Toma a veces 15 minutos o una media-hora o una hora o más conseguir en estar en esa zona. Y cuando estás en la zona tú realmente estás consiguiendo el trabajo verdadero bien hecho. (...)

Hay diversos grados de la interrupción también. La interrupción pasiva tal como un Mensajero Instantáneo o un Email pueden ser ignorados hasta que tu estás dispuesto a tratar con ellos. Pero la interrupción activa, por ejemplo cuando alguien viene físicamente encima y te golpea ligeramente en el hombro, o te llama en una reunión física, bien, esa clase de interrupción mata al "zumbido de productividad". Y una vez que el zumbido fue asesinado, tomará un rato para que vuelva otra vez.

—Jason Fried, Getting in too-much touch (interruption is not collaboration).

Amén.

Enlace Permanente, Comentarios (4), Publicada en: Lifehacks

Comentarios

1. Ricardo
1.Jul.2006

Hace poco más de un mes tomé 2 medidas: evitar que outlook revisara automáticamente los emails y conectarme a MSN en estado "no conectado". Es increíble cuanto ganas en concentración y rendimiento. A pesar de que Jason los minimiza en relación a la interrupción física, influyen mucho en la productividad.

2. konus
1.Jul.2006

Que acertado análisis! :-) justamente ahora leo blogs :-P

3. Jorge
1.Jul.2006

Es muy cierto que toma su tiempo llegar a esa zona(A mi, alrededor de una hora), pero también me pasa algo bien curioso. Luego de unas horas de trabajo necesito converesar o tratar de ayudar a alguien en linea en un problema. Divido las tareas en 2 perfectamente y no altero mayormente la productividad. Con esta técnica puedo trabajar alrededor de 16 horas, de lo contrario entre 8 y 10. Si tengo la mala suerte de tratar de ayudar o conversar con 2 o más personas que necesitan algo, soné, tengo que cerrar el MSN... o considerar que no voy a producir casi nada (No es tan malo que ocurra los fiines de semana). En algunas empresas prohiben a los empleados el uso de MSN y es super entendible.

Felicitaciones por el weblog.

4. Carlos
1.Jul.2006

Amén, amén, amén. Además, pasá que para los que estamos sentado frente al computador parte importante del día, el IM es una herramienta de comunicación efectiva, pero se anula cuando otros la usan como una forma de conversar a cualquier hora. Me pregunto si algún día vamos a echar de menos el correo de papel, o incluso los modem de 1200bps que nos permitían una pausa mientras nos conectabamos a la red.

(juque, por favor borra mi comentario anterios. Apreté el botón antes de tiempo)